Obligaciones de Transparencia Protur 2016 – Ley 207

Con la finalidad de armonizar el marco normativo local con las reformas federales en materia de Transparencia, el Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, aprobó la Ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, cuya entrada en vigor fue a partir del 7 de mayo de 2016, abrogando la Ley 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

Entre las disposiciones que contiene la Ley No. 207, destacan la precisión de los sujetos obligados, incluyendo los notarios, nuevas reglas para garantizar el derecho de acceso a la información, programas de capacitación y actualización en materia de transparencia y acceso a la información pública, las obligaciones comunes y específicas que tienen cada uno de los sujetos obligados, mandata a los sujetos obligados contar con Unidades y Comités de Transparencia, se otorga al Instituto la facultad para verificar las páginas web de los sujetos obligados, de igual manera se establece la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia, y por último, se señalan de manera concreta las medidas de apremio y sanciones que pueden ser impuestas a los sujetos obligados por incumplimiento a la Ley.

La Ley Número 207, en los artículos 81 y 82 se establecen las obligaciones de transparencia comunes y específicas de los sujetos obligados que existen en la entidad, lo anterior constituye el catálogo de información que los sujetos obligados deberán de publicitar en sus páginas web oficiales.

Oficio con el que se remite la Tabla de Aplicabilidad de las obligaciones de transparencia comunes y específicas de Protur.

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Directorio Protur

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Art 81 Fracc IX

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Unidad de Transparencia

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Art 81 Fracc XV j)

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Art 81 Fracc XXIV

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Art 81 Fracc XXVIII a) 11

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Reporte Anual de Solicitudes de Información Pública 2016 – Transparencia

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Primer Semestre 2016 Formato 39A

Primer Semestre 2016 Formato 39B

Primer Semestre 2016 Formato 39C

Primer Semestre 2016 Formato 39D

Segundo Semestre 2016 Formato 39A

Segundo Semestre 2016 Formato 39B

Segundo Semestre 2016 Formato 39C

Segundo Semestre 2016 Formato 39D

Resolución/Acuerdo

ACTA DE INTEGRACIÓN

Oficio Acta de integración

 

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Artículo 82

Obligaciones de transparencia específicas

Además de lo señalado en el artículo 81 de la presente Ley, el Poder Ejecutivo del Estado y los Ayuntamientos deberán poner a disposición del público y actualizar la información siguiente:

 

Fracción I.- PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

El Plan Estatal de Desarrollo, y los planes municipales de desarrollo, según corresponda;

Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 

 

Fracción II.- PRESUPUESTO DE EGRESOS

El presupuesto de egresos y las fórmulas de distribución de los recursos otorgados;

 

Fracción III.- LISTADO DE EXPROPIACIONES DECRETADAS Y EJECUTADAS

El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio, la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales;

  • NO APLICA

 

Fracción IV.- DATOS DE MONTOS, CANCELACIONES O CONDONACIONES DE CRÉDITOS FISCALES E INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DE EXENCIONES.

El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

  • NO APLICA

Fracción V.- OTORGAMIENTO DE PATENTES A NOTARIOS PÚBLICOS

Los nombres de las personas a quienes se les otorgó patente para ejercer como notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado;

  • NO APLICA

Fracción VI.- PLANES DE DESARROLLO URBANO

La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales;

  • NO APLICA

Fracción VII.- DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS

Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los 79 efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones; y

 

Fracción VIII.- ANTEPROYECTOS O INICIATIVAS DE LEY Y DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS DE CARÁCTER GENERAL

Los anteproyectos de iniciativas de Ley y disposiciones administrativas de carácter general por lo menos con veinte días de anticipación a la fecha en que se pretenda someter a la firma del Titular del Poder Ejecutivo, salvo las excepciones señaladas en las leyes.