Turismo Cultural

El Estado de Guerrero representa uno de los más atractivos Estados de México. Incluido en las 32 Entidades Federativas, Guerrero ofrece una amplia gama de oportunidades para vivir el turismo de todo tipo en México. Así, si estás planeando descubrir las mejores regiones de México en tu mapa de recorrido no pueden faltar numerosos destinos de Guerrero en el que no sólo hallarás hermosas playas sino también un gran bagaje cultural que no puedes dejar de conocer.

Así, para los amantes del turismo cultural, el Estado de Guerrero dispone de alternativas perfectas en visitas y recorridos en museos. Por otra parte, su colorido, arte y costumbres tradicionales se mostrarán a ti a través de sus artesanías de plata, cerámica y otros materiales como madera, frutos secos y cuencos de calabaza; a través de su música y numerosos eventos que se realizan cada año en cualquiera de las 7 regiones que conforman el Estado de Guerrero.

Para los que buscan aventura, escenarios naturales bellos y mucha diversión, el Estado de Guerrero pondrá a tu disposición lo mejor de sus regiones de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco, Costa Grande y Costa Chica, Zona Norte y Tierra Caliente, y la grandeza de las montañas en la región Montaña y Zona Centro.

En cada una de ellas además descubrirás unan amplia infraestructura turística, conformada por una gran variedad de hoteles de todo tipo de temática y categorías, además de opciones de ocio en Ferias Regionales.

 

Ferias Regionales

La primera feria celebrada en el territorio del sur, conocido ahora como estado de Guerrero, fue la que se realizaba en el Puerto de Acapulco con la llegada de la Nao de China, la cual quedó suspendida a causa de la Guerra de Independencia. Ya en el México independiente, don Nicolás Bravo se dirige al Supremo Poder Ejecutivo con el fin de solicitar para Chilpancingo se le autorice realizar una feria anual, petición que le fue concedida según Decreto 40 de fecha 26 de marzo de 1825, expedido por el Congreso del estado de México (v. Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo).

 

Festival Internacional La Nao de China (Acapulco)

 

Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo. (Chilpancingo de los Bravo)

 

Paseo del Pendón. (Chilpancingo de los Bravo)

 

Semana Santa en Taxco. (Taxco de Alarcón)

 

A continuación se relacionan varias de las que se celebran en diferentes partes de la entidad, no siendo por orden de importancia, ya que esto depende de muchos factores: mientras en un lado la importancia se ve desde el punto de vista comercial, en otros lo que interesa es lo religioso. Sin embargo, en lo que todas coinciden es en el aspecto económico, ya que, sin distinción alguna, en todas se genera una gran derrama económica, dejando importantes recursos financieros, además de disfrutar de una gran alegría entre la población asistente.

Imagen41