La Fiscalía General del Estado de Guerrero, tiene la obligación de investigar y combatir los delitos del orden común, así como respetar los derechos humanos; integrar debidamente las averiguaciones previas, con el apoyo de los servicios periciales al aplicar tecnología altamente desarrollada; ejecutar las ordenes de aprehensión y la consignación oportuna de los inculpados ente las autoridades jurisdiccionales, al aportar todos los elementos de prueba para la aplicación de penas justas, así como la reparación del daño moral y material de las víctimas del delito; coadyuvar a mantener un ambiente de paz y armonía social; combatir la impunidad y la corrupción a partir de la profesionalización de los Ministerios Públicos.


  • I.- Fijar, dirigir y controlar la política de la Fiscalía General del Estado, así como coordinar la planeación, vigilancia y evaluación de la operación de las unidades administrativas que la integran.

  • II.- Respetar y velar por el cumplimiento de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, así como de las leyes emanadas de ellas, en los asuntos de su competencia.

  • III.- Velar que el Ministerio Público cumpla con las atribuciones encomendadas por la Ley, mediante la instrumentación de las acciones y los apoyos que sean necesarios para ese efecto.

  • IV.- Autorizar la concertación de programas de cooperación a fin de mejorar la procuración de justicia, con instituciones públicas y privadas, municipales, estatales y federales. Y las demás contempladas en el artículo 10 del Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.