Hacer que la infraestructura Física Educativa del Estado, cumpla con los estándares de calidad, equidad, seguridad y pertinencia, que satisfagan las demandas de la sociedad.

Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo, Ingeniería Civil o carrera afín.


EXPERIENCIA: Cinco (5) años de experiencia progresiva de carácter operativo, supervisorio y estratégico en el área de Administración de la Construcción.


CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y DESTREZAS:


CONOCIMIENTOS EN: Principios administrativos públicos. Leyes, normas y reglamentos que rigen los procesos administrativos. Procesador de palabras. Sistemas operativos. Hojas de cálculos.


HABILIDAD PARA: Iniciativa, proactividad, liderazgo. Desarrollar métodos y procedimientos de trabajo. Redactar y analizar informes técnicos. Realizar cálculos numéricos. Analizar problemas presupuestarios. Expresarse verbalmente de manera clara. Supervisar personal. Mantener relaciones personales. Técnicas de supervisión y control. Dirección de reuniones. Actualización de técnicas contables. Relaciones humanas.


DESTREZAS EN: El manejo de calculadoras. El manejo de computadoras.

1.)Representar al Instituto con las facultades generales para actos de administración, dominio, pleitos y cobranzas, que le otorgue la Junta de Gobierno, así como para delegar poderes generales y/o especiales para pleitos y cobranzas, y en materia de administración y representación legal, en servicios públicos subalternos o terceras personas, con facultades para absolver posiciones;


2.) Celebrar toda clase de actos jurídicos necesarios para el desarrollo de las atribuciones y el cumplimiento de los objetivos del Instituto;


3.) Presentar a la Junta de Gobierno los informes trimestrales, semestrales y anuales de actividades, así como los estados financieros correspondientes a cada ejercicio;


4.) Proponer para su aprobación a la Junta de Gobierno el Reglamento Interior, manual de organización y demás disposiciones administrativas para el funcionamiento del Instituto;


5.) Presentar oportunamente a la Junta de Gobierno para su aprobación, el presupuesto de ingresos y el anteproyecto de presupuesto anual de egresos del Instituto;


6.) Acordar con los titulares de las unidades administrativas y con los servidores públicos el despacho de los asuntos de la competencia de estos, cuando así lo considere necesarios.


7.) Definir las políticas de instrumentación de los sistemas de control que fueren necesarios, tomando las acciones correspondientes para corregir las deficiencias que se detectaren y presentar a la Junta de Gobierno informes periódicos sobre el cumplimiento de los objetivos del sistema de control, su funcionamiento y programa de mejoramiento.


8.) Proporcionar tanto al Comisario Público Oficial o Ciudadano designado por la Secretaría de la Contraloría, las facilidades e informes necesarios para el desempeño de su función.


9.) Presentar, a la Junta de Gobierno, el informe del desempeño de las actividades del Instituto, incluyendo el ejercicio de los presupuestos de ingresos y egresos y los estados financieros correspondientes.


10.) Administrar y ejercer los recursos federales, estatales y municipales convenidos que se asignen al Instituto y sean transferidos conforme a las ministraciones mensuales establecidas, que se destinan para la construcción y habilitación de inmuebles e instalaciones destinados al servicio del sistema educativo y al término de los trabajos respectivos, suscribir con la Secretaría de Educación Guerrero, las actas de entrega recepción de los referidos inmuebles e instalaciones; Participar en los comités: Técnico y de Obras y en el de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios en calidad de Presidente.


11.) Ejecutar la infraestructura educativa en el Estado, a través de acciones de construcción y mantenimiento, rehabilitación, ampliación y equipamiento.


12.) Promover la colaboración y coordinación con los Gobierno Federal, Estatal y Municipal y sectores privado y social para la ejecución de sus obras de infraestructura educativa.


13.) Establecer la cultura de calidad integral en el proceso de planeación, diseño, proyecto, construcción, equipamiento, rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura física educativa.


14.) Establecer las políticas administrativas, manuales de organización y procedimientos del IGIFE y actualizarlos anualmente con apego a la normatividad vigente.


15.) Someter a consideración de la Junta de Gobierno, la creación y supresión de las unidades y oficinas administrativas que estime conveniente para el debido cumplimiento de los fines del Instituto y asignarles las funciones que considere procedente.


16.) Participar en la formación y funcionamiento del órgano técnico de consulta previsto por la fracción XI del artículo 31 dela Ley General de la Infraestructura Física Educativa, que actuará en asuntos de interés común de los institutos y dependencias de las entidades federativas responsables dela IFEEG, en los términos que señale el Reglamento de la presente Ley;


17.) Garantizar el acceso a la información pública referente al Instituto.


18.) Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.


19.) Mantener en orden y limpio el equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía.


20.) Elaborar informes periódicos de las actividades realizadas.


21.) Realizar las demás funciones que se requieran para el debido y eficiente cumplimiento del objeto del INIFEED, así como las demás que le señale el Reglamento Interior o le encomiende la Junta de Gobierno, así como las establecidas en el Artículo 31 de la Ley 727 que Regula la Infraestructura Física Educativa del Estado de Guerrero y otras disposiciones normativas aplicables.