Ofrecer un espacio educativo y cultural, que contribuya ampliamente al desarrollo intelectual de los niños,  jóvenes y las familias Guerrerenses, que facilite el conocimiento Científico -  Tecnológico y que fomente valores de identidad cultural a través del juego interactivo.

Ser un  Museo Interactivo en constante renovación, con un equipo de trabajo sólido de alta calidad profesional y humana, que detone una nueva cultura con vocación científica y tecnológica e incida en el desarrollo social en el  Estado de Guerrero, con especial interés en la niñez de escasos recursos.




Se crea "La Avispa", Museo Interactivo como un Establecimiento Público de Bienestar Social con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Exponer y mostrar en forma constante en sus salas las características de la Ciencia, la Tecnología, de nuestro Estado y las exhibiciones museográficas de vanguardia de interes para la niñez y juventud.   

I.- Ser ciudadano mexicano; II.- Ser mayor de veintiún años; III.- Tener experiencia administrativa; IV.- Ser de reconocida solvencia moral.
Representar legalmente a "La Avispa", Museo Interactivo; Formular y presentar a la Junta Directiva y al Patronato, el proyecto del presupuesto anual ingresos y egresos de "La Avispa", Museo Interactivo; Cumplir y hacer cumplir las normas, y disposiciones reglamentarias de "La Avispa", Museo Interactivo; Presentar a la Junta Directiva en la última seción de cada año, un informe de actividades de "La Avispa", Museo Interactivo, realizadas durante el año; Realizar en los terminos de las norma, perfiles y disposiciones, las designaciones y renovaciones del personal que no esten reservadas a otro organo de "La Avispa", Museo Interactivo y Las demás que le señale este ordenamiento y las normas y disposociones reglamentarias de "La Avispa", Museo Interactivo.