Establecer mecanismos para la defensa, representación y protección de los campesinos y para apoyarlos cuando se apliquen las disposiciones constitucionales y reglamentarias.

 DECRETO QUE CREA LA PROCURADURIA DE DEFENSA DE LOS CAMPESINOS DEL ESTADO DE GUERRERO                                                                                                                                                                                                                                                                                                    ARTICULO 5o.- El Procurador deberá reunir los siguientes requisitos:                                                                                                                                                                                                                                                                                I.Ser mayor de 35 años;                                                                                                                                                                                                                                 II. Poseer el día de la designación, Título de Licenciado en Derecho;                                                                                                                                    III. Tener una amplia experiencia en materia agraria.

Decreto publicado en el Periódico Oficial No. 1, el martes 4 de enero del 2000.


Artículo 7


El Procurador tendrá las siguientes facultades:


 I. Actuar como representante de la Procuraduría;


II. Conducir la administración de la Procuraduría;


 III. Actuar como Secretario del Consejo Asesor y ejecutar los acuerdos del mismo;  


IV. Presidir los Comités Interinstitucionales y los Comités de Concertación que al efecto se establezcan;


V. Proveer la elaboración de programas federales, estatales y municipales y de carácter regional para la aplicación del Artículo 27 Constitucional y sus leyes reglamentarias; y


 VI. Coordinarse con los representantes de las dependencias federales en materia agraria y de desarrollo rural.