Funciones Generales de la Dirección de Educación Estatal.
Administrar los Recursos Humanos del Sector Magisterial Estatal en estricto apego a las normas establecidas.
Coordinar las acciones para generar la Nómina del Magisterio Estatal.
Coadyuvar en la resolución de conflictos del Sector Magisterio generados por incidencias del personal.
Validar y emitir los cambios de adscripción autorizados por la Comisión Técnica de Cambios, de los diferentes niveles educativos.
Proporcionar servicios al personal de Magisterio Estatal con eficiencia y calidad.
Proporcionar la información relativa al Magisterio Estatal, requerida por otras Secretarías y Dependencias.
Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus Funciones.
Participar coordinadamente con las demás áreas de la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal, para la atención de asuntos relacionados con Magisterio Estatal.
Atender las diversas peticiones, que en materia de Recursos Humanos de Magisterio Estatal, formulen los Planteles Educativos.
Atender los conflictos laborales que se presenten al interior de los Planteles Educativos.
Realizar visitas a los planteles educativos para verificar que se cumpla con el horario establecido.
Elaborar y proporcionar cifras y datos estadísticos, de este sector, que le solicite el Director General de Administración y Desarrollo de Personal.
Establecer procedimientos de investigación, derivados de incidencias cometidas por trabajadores adscritos a Magisterio Estatal.
Las demás que le señala otras disposiciones legales aplicables, y las que le confiera el superior jerárquico.