Funciones

Funciones Generales de la Dirección de Educación Estatal.

  • Administrar los Recursos Humanos del Sector Magisterial Estatal en estricto apego a las normas establecidas.
  • Coordinar las acciones para generar la Nómina del Magisterio Estatal.
  • Coadyuvar en la resolución de conflictos del Sector Magisterio generados por incidencias del personal.
  • Validar y emitir los cambios de adscripción autorizados por la Comisión Técnica de Cambios, de los diferentes niveles educativos.
  • Proporcionar servicios al personal de Magisterio Estatal con eficiencia y calidad.
  • Proporcionar la información relativa al Magisterio Estatal, requerida por otras Secretarías y Dependencias.
  • Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus Funciones.
  • Participar coordinadamente con las demás áreas de la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal, para la atención de asuntos relacionados con Magisterio Estatal.
  • Atender las diversas peticiones, que en materia de Recursos Humanos de Magisterio Estatal, formulen los Planteles Educativos.
  • Atender los conflictos laborales que se presenten al interior de los Planteles Educativos.
  • Realizar visitas a los planteles educativos para verificar que se cumpla con el horario establecido.
  • Elaborar y proporcionar cifras y datos estadísticos, de este sector, que le solicite el Director General de Administración y Desarrollo de Personal.
  • Establecer procedimientos de investigación, derivados de incidencias cometidas por trabajadores adscritos a Magisterio Estatal.
  • Las demás que le señala otras disposiciones legales aplicables, y las que le confiera el superior jerárquico.