Acciones por la libertad de expresión y protección de periodistas en Guerrero


Dependencia:

Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas

Objetivos:

El objetivo principal es generar ingresos y mejorar el nivel de vida de cada una de las familias y al mismo tiempo incentivar, promover y difundir ante la sociedad en general los productos agrícolas, pecuarios y artesanales, logrando en la medida de lo posible el incremento del Índice de Desarrollo Humano y los objetivos del Milenio establecidos por la ONU.

Beneficios:

Impulsar el desarrollo productivo de las comunidades y mejorar el ingreso económico de las familias campesinas, Financiar proyectos productivos viables solicitados por organizaciones o grupos de productores indígenas y afromexicanos, Arraigar a los jornaleros agrícolas migrantes en sus lugares de origen, Brindar capacitación y acompañamiento a los productores agropecuarios a fin de que incrementen su competitividad y mejoren sus rendimientos, Disminuir la pobreza extrema en las localidades, Generar nuevas fuentes de empleo temporal en zonas indígenas y Formalizar una alianza institucional para la instrumentación de la estrategia de micro financiamiento a proyectos productivos y artesanales

Reglas:

Otorgamiento de proyectos productivos demostrativos• Entregar solicitud en original, dirigida al Secretario de Asuntos Indígenas, en las delegaciones regionales u oficinas centrales. • Fecha límite de entrega: 30 de mayo del 2013. • Plazo máximo de resolución o respuesta: treinta días hábiles, a partir de la recepción de la solicitud.Otorgamiento de microcréditos SAI-FAMPEGRO.• Entregar solicitud en original, dirigida al Secretario de Asuntos Indígenas, en las delegaciones regionales u oficinas centrales. • Fecha límite de entrega: 31 de Octubre del 2013, y de acuerdo a la suficiencia presupuestal del programa. • Plazo máximo de resolución o respuesta: treinta días hábiles, a partir de la recepción de la solicitud.