Acciones por la libertad de expresión y protección de periodistas en Guerrero


Dependencia:

Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas

Objetivos:

Impulsar procesos de desarrollo humano, social y económico de los pueblos indígenas y afromexicano, a partir de la valoración de sus conocimientos y capacidades, y del aprovechamiento de sus recursos naturales.

Beneficios:

Propiciar acciones transversales de los tres niveles de gobierno, promover la adecuación intercultural de los servicios de salud en las regiones indígenas y afromexicanas,  Promover la concurrencia interinstitucional para la recuperación, preservación y protección de áreas naturales, así como propiciar campañas de reforestación y aprovechamiento racional y sustentable de los recursos naturales

Reglas:

Otorgamiento de proyectos productivos para artesanos (as):• Integrar grupo de 6 a 10 personas y entregar solicitud en original, dirigida al Secretario de Asuntos Indígenas, en las Delegaciones Regionales u Oficinas Centrales. • La recepción de solicitudes es durante todo el ejercicio fiscal y se atienden de acuerdo a la suficiencia presupuestal del programa. • El plazo máximo de resolución o respuesta: treinta días hábiles, a partir de la recepción de la solicitud.Parteras tradicionales indígenas y afromexicanas:• Cada uno de los 21 municipios hará una propuesta de dos parteras tradicionales de las comunidades más marginadas, que no cuenten con servicios de salud. • Entregar propuesta firmada por la autoridad municipal y dirigida al Secretario de Asuntos Indígenas, en las delegaciones regionales u oficinas centrales. • Entregar copia de identificación oficial (credencial del IFE o CURP) y comprobante de domicilio. • Radicar en la comunidad donde prestará sus servicios.Brigadas preventivas de incendios:• Entrega de solicitud en original por la autoridad que solicita el apoyo, dirigida al Secretario de Asuntos Indígenas, en las Delegaciones Regionales u Oficinas Centrales. Se aceptarán solicitudes que integren grupos de 6 a 10 personas por comunidad.(Un grupo por comunidad).