Emprendedurismo


Dependencia:

Secretaría de la Juventud y la Niñez

Objetivos:

Constituirse como un instrumento de política gubernamental que apoye al sector productivo de la juventud en el Estado de Guerrero, considerando la problemática que enfrentan los jóvenes para incorporarse o mejorar sus oportunidades en el mercado productivo y laboral, promoviendo e implementando mejores prácticas que eleven el impacto de la estrategia, tales como capacitación en temas de liderazgo, calidad, competitividad, administrativos, fiscales, contables, de comercialización, gestión y organizacionales, entre otros.

Beneficios:

Impartición de capacitaciones, asesorías y orientación a emprendedores.Promoción de proyectos y negocios exitosos.Desarrollo de habilidades.Patrocinios para exposición y vinculación comercial.Vinculación comercial.Promoción del crédito.

Reglas:

Para el óptimo desarrollo de las acciones que contempla el programa llevaremos a cabo lo siguiente:1. Se celebrarán diversas reuniones en las siete regiones del Estado, e donde se presentarán los servicios que ofrece el programa. 2. A través de la contratación de servicios de consultoría y capacitación, se impartirán talleres, seminarios, y cursos enfocados a incentivar el espíritu emprendedor y desarrollo productivo de los jóvenes, para ello se organizará una agenda de trabajo 2009. 3. Durante cada actividad, los jóvenes serán acreedores a una constancia de participación y las capacitaciones serán en función de la población joven de la que se trate; es decir, el emprendedurismo como parte inicial - fundamental y la agrupación de jóvenes para iniciar un proyecto o negocio con el acompañamiento de programas de financiamiento. 4. Todos los jóvenes capacitados y especialmente los que tengan en marcha un negocio o proyecto productivo propio, podrán participar de manera gratuita en las Exposiciones regionales, exhibiendo y vinculando sus productos y servicios, así como en el Congreso Estatal para emprendedores.