Institucionalización del Enfoque de Género y Participación Social


Dependencia:

Secretaría de la Mujer

Objetivos:

OBJETIVO GENERAL:Fortalecer y consolidar el proceso de transversalización e Institucionalización de la perspectiva de género en la administración pública, lo cual permitirá diseñar, promover e impulsar políticas públicas con enfoque de género con la participación de los tres niveles de gobierno y el sector social, que transforme el quehacer y prácticas de las instituciones públicas en el diseño, presupuestación, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas, programas y acciones, esto con el fin de contribuir a una sociedad más equitativa y democrática.

Beneficios:

Caracteristicas de la población beneficiaria:Servidores (as) públicos de la Administración Pública Estatal, Municipal y organizaciones de la sociedad civil de mujeres.

Reglas:

EVALUACIÓN SEGUIMIENTO Y CONTROLEl seguimiento de las acciones tendrá la base de la estructura orgánica de la secretaría, se cuenta con controles específicos como los referidos al avance físico y financiero, además de los informes periódicos de cada instancia. Los informes estarán disponibles cuando sean requeridos por la Contraloría General del Estado, la Secretaria de Administración y Finanzas y el Comité de Planeación del Estado de Guerrero. Cada componente plantea una evaluación, en principio comparativa, a nivel general del Programa se procesara un ejercicio de evaluación a partir del cumplimiento de metas y la inversión ejercida; se evaluará la operación del Programa.