Programa de Desarrollo Estratégico de la Acuacultura, en su Incentivo “Acuacultura Rural 2014”


Dependencia:

Objetivos:

Fomentar y Consolidar el Desarrollo de la Acuacultura, en Comunidades Rurales de Alta y Muy Alta Marginación, integradas en la Cruzada Nacional contra el Hambre, que permitan a los productores de escasos recursos, la generación de alimentos, de alta Calidad Nutritiva a bajo Costo. A través del Incentivo de Acuacultura Rural se sentarán las bases para iniciar en el Estado de Guerrero, el desarrollo de proyectos acuícolas de pequeña escala, como alternativa productiva en zonas rurales marginadas, que bajo condiciones medio ambientales, económicas, jurídicas , se contribuirá a la generación de ingresos, empleos, alimentos de alta calidad y el aprovechamiento sustentable de los recursos acuícolas. El tipo de apoyos se enfocará a equipamiento, infraestructura e insumos.

Beneficios:

Toda persona física o moral que al amparo de un permiso o concesión de acuacultura (R.N.P.A) vigente, se dediquen a la cría y engorda de especies dulce acuícolas, que requieran de la construcción, rehabilitación, equipamiento e insumos biológicos para la operación de sus Unidades Productivas.

Reglas:

Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, CONAPESCA, confirmado mediante la firma del anexo técnico de operación.