Dependencia:
Objetivos:
Contribuir a generar conocimientos nuevos que ayuden a resolver la problemática que se presenta en el área clínica, epidemiológica, operativa y educativa.
Beneficios:
- Otorgamiento del Premio Estatal de Investigación en Salud, como una forma de estimular y destacar la participación de los trabajadores de la Secretaria de Salud.
- Se desarrolló el Primer encuentro Estatal de Investigación en Salud 2005, como una estrategia para difundir y promover la Investigación en el Sector Salud.
- Se instaló el Comité Estatal de Investigación, cuya función es la de establecer políticas institucionales sobre Investigación, evaluación de protocolos, informes parciales o finales y publicaciones, emitiendo así dictámenes sobre su calidad, dando seguimiento a los mismos.
- Se realizaron un total de 269 investigaciones por parte de los trabajadores de la Secretaría y el personal en formación.
- Para el presente año se pretende instalar la Comisión Estatal Interinstitucional de Bioética, se gestionará financiamiento externo para el desarrollo de Investigación en Salud, así mismo se registrará a la Secretaria ante el RENIECYT.
Reglas: