Programa de Mejoría Continua de la calidad de los servicios


Dependencia:

Secretaría de Salud

Objetivos:

    Programa de mejoría continua de la calidad de los servicios (Cruzada nacional por la calidad de los servicios)

    Beneficios:

    • Cumplimiento de estandares de trato digno (satisfacción por el tiempo de espera, por la información proporcionada por el medico en cuanto al diagnostico y tratamiento y por el trato recibido) y de atención medica efectiva (atención prenatal, atención al menor de 5 años con enfermedad diarreica aguda e infección respiratoria aguda, atención al paciente diabetico e hipertenso), en el primer nivel de atención
    • Cumplimiento de indicadores de organización de servicios (tiempo de espera) en el primer nivel de atención.
    • Fomento de la participación ciudadana mediante la formación e integración de 24 avales ciudadanos distribuidos en la Región Norte, Costa Chica y Acapulco.
    • Seguimiento a todas las quejas y sugerencias mediante el sistema CALIDATEL.
    • Desarrollo de 6 acuerdos de gestión para la mejora de la calidad, en 6 Hospitales Generales de Iguala, Chilpancingo, Chilapa, Tlapa, Renacimiento y Acapulco, con lo que se logro un apoyo financiero extraordinario, por parte de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, de $600,000.00.

    Reglas: