Programa Escuela Segura Federal


Dependencia:

Secretaría de Seguridad Pública

Objetivos:

El programa busca atender a todas las escuelas públicas de educación básica interesada en promover medidas de seguridad preventivas y estrategias para la paz, se llevara a cabo con la firma de convenios firmados entre los Estados y la Secretaria de Educación Estatales.

Beneficios:

La existencia de ambientes seguros en escuelas públicas de educación del tipo básico en el territorio nacional, y garantizar el aprovechamiento escolar y el bienestar e interés de los alumnos así como su bienestar, evitando factores como la delincuencia, la violencia y las adicciones, factores que ponen en riesgo las condiciones necesarias para que las escuelas de nivel básico realicen su labor. Fomentando la participación de maestros, padres de familia, y alumnos en la prevención del riesgo escolar.

Reglas:

Este programa está dirigido a escuelas públicas de educación básica ubicadas, en los municipios de mayor incidencia delictiva y se incorporan atreves de una carta compromiso donde expresan su voluntad de pertenecer al programa, reciben diversos apoyos por pertenecer al programa.