Acciones por la libertad de expresión y protección de periodistas en Guerrero


Dependencia:

Objetivos:

1.Otorgar apoyos económicos a las personas interesadas y que cumplan los requisitos establecidos en estas reglas de operación para integrarse al grupo de alfabetizadores en el Estado. 2.Gratificar económicamente la labor del proceso de enseñanza-aprendizaje dirigida a este sector específico de la población. 3.Elevar el nivel académico de la población. 4.Colaboración con los municipios por medio de convenios de participación al seguimiento y evaluación de los procesos. 5.Reducir el índice de analfabetismo de la entidad, mediante el trabajo coordinado con diversos actores institucionales y de la sociedad civil. 6.Integrar a diferentes organismos de la educación, de la sociedad civil, militares, etc. al proceso de alfabetización.

Beneficios:

1. Apoyo económico, individual y directo para los alfabetizadores en proporción a los educandos que aprueben la evaluación final, de $600.00 (seiscientos pesos 00/100 M.N.) por cada adulto alfabetizado.2.A las personas que se inscriban en un círculo de estudio se les dará material didáctico y asesoría educativa. Una vez aprobada la evaluación final se le expedirá constancia de terminación.

Reglas:

Podrán ser beneficiadas aquellas personas que cumplan con los siguientes criterios de elegibilidad:Del alfabetizador: a)Tener voluntad de participar en el proceso de alfabetización. b)Haber terminado los estudios de nivel secundaria, bachillerato o nivel superior y contar con la certificación del mismo. Excepto en los municipios de mayor marginación en el cual el alfabetizador podrá contar únicamente con estudios mínimos de educación primaria.Del Iletrado:a)Contar con residencia en el Estado de Guerrero; b)Ser mayor de 15 años; c)No saber leer y escribir; d)No estar inscrito en otro programa de alfabetización; e)No haber aprobado algún programa de alfabetización anteriormente.