Afiliación al Seguro Popular

Dependencia:


Área donde se brinda el servicio:

Descripción: El Seguro Popular es un instrumento creado para brindar protección financiera a todos los mexicanos, ofreciendo una opción de aseguramiento público en materia de la salud a todas las familias y ciudadanos que por su condición laboral y económicamente no son derecho habientes de las instituciones de seguridad social.

Costo: Se aplica el llenado de la Cédula de Características Socioeconómico del Hogar, (CECASOEH) y el sistema determinará si la familia tiene la capacidad de pago, si fuera el caso, en el módulo se le informará el tramite correspondiente.

Requisitos: 1. Ser mexicano 2. No estar afiliado al ISSSTE, IMSS o alguna otra institución de seguridad social 3. Presentar comprobante de domicilio reciente (agua, luz o teléfono) 4. CURP de cada uno de los integrantes de la familia 5. Identificación con fotografía del titular (credencial de elector o, cartilla del servicio militar, pasaporte, licencia) 6. Si es el caso, comprobante de estudios de los hijos solteros entre 18 y 25 años de edad que acredite que se encuentra cursando estudios de educación media superior 7. Si es beneficiario del programa de Oportunidades, copia del F1 o algún documento que tenga el folio

Tiempo de Respuesta: Inmediata

Tipo de beneficiario:

    Horario de Atención:

    Domicilio:

    Teléfonos:

    E-mail:

    Formato para solicitar el trámite: Se otorga y se llena en el módulo de afiliación y orientación.

    Documento que genera: Póliza de Afiliación y la carta de derechos y obligaciones

    Observaciones:

    Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

    Fundamento Jurídico-Administrativo: