Amparos y Reversiones

Dependencia: Secretaría General de Gobierno


Área donde se brinda el servicio: Dirección General de Asuntos Jurídicos

Descripción: Auto de radicación, emplazamiento, audiencia previa de conciliación, ofrecimiento de pruebas, desahogo de pruebas, alegatos y sentencia. Solicitada la insubsistencia de decreto expropiatorio o la revocación que los afectados sufren con la expropiación de los predios de su propiedad, se sigue un procedimiento en forma de juicio, que desahogada por todas su etapa procesales, se emite la resolución correspondiente

Costo: Gratuito

Requisitos: Escrito de solicitud con anexos.

Tiempo de Respuesta: ,Cuarenta y ocho horas, 15 días, 6 meses o más de 1 año, cuando se sigue un procedimiento administrativo en forma de juicio.

Tipo de beneficiario:

    Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas, días hábiles únicamente

    Domicilio: Palacio de Gobierno, Edificio Tierra Caliente, 2° piso, Boulevard René Juárez Cisneros No. 62, Colonia Ciudad de los Servicios, C.P. 39074, Chilpancingo, Gro.

    Teléfonos: 01 (747) 47 1 97 00 extensión 6761

    E-mail: No Aplica

    Formato para solicitar el trámite: No Aplica

    Documento que genera: Se emite un acuerdo de radicación

    Observaciones: Ninguna

    Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

    Fundamento Jurídico-Administrativo: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Constitución Política del Estado de Guerrero, Ley de Expropiación del Estado de Guerrero, Código Procesal Civil del Estado de Guerrero, Ley Orgánica de la Admiración Pública del Estado y Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno.