Anotaciones Marginales

Dependencia: Secretaría General de Gobierno


Área donde se brinda el servicio: Departamento de Aclaraciones Administrativas de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil.

Descripción: Es un acto administrativo, en el cual se realiza una transcripción de las resoluciones judiciales o administrativas en los actos registrales, en forma de extracto en el espacio destinado para ello, debiendo contener únicamente datos esenciales relativos a los movimientos o cambios del estado civil, con indicación de fecha, motivo que lo provoca y referencia al documento de prueba, por mencionar algunos.

Costo: $162.00

Requisitos: 1. Oficio dirigido a la Coordinación Técnica ordenándose la anotación marginal en el acta correspondiente 2. Copias certificadas de la resolución judicial o administrativa 3. Auto que declare estado o ejecutoría de la resolución judicial 4. Copia de Identificación de quien presente el oficio.

Tiempo de Respuesta: 10 días.

Tipo de beneficiario:

    Horario de Atención: 8:30 A 16:00 hrs lunes a viernes (hasta las 13:00 puede realizar su pago.).

    Domicilio: Edificio Juan Álvarez, planta baja, calle Ignacio Zaragoza esquina 16 de septiembre, Colonia Centro, C.P. 39000, Chilpancingo, Guerrero.

    Teléfonos: 01 (747) 47 191 77, 01 800 830 24 64

    E-mail: registrocivil@guerrero.gob.mx

    Formato para solicitar el trámite: No existe formato, solo se recibe el oficio para llevar a cabo el tramite.

    Documento que genera: Ninguno sólo se recibe el oficio para llevar a cabo el trámite.

    Observaciones: Se recepcionan de 8:00 a 13:00 horas, ya que se realiza la búsqueda del registro respectivo para el asentamiento de la Anotación Marginal; posteriormente se asigna una fecha que es de 10 días hábiles, hasta ese entonces el ciudadano podrá verificar el asentamiento de la Anotación Marginal.

    Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

    Fundamento Jurídico-Administrativo: Articulo 318 del Código Civil del Estado de Guerrero,  Articulo 99 de la Ley 495 de Registro Civil de Estado.