Apoyos diversos en giras de trabajo a la población de bajos recursos

Dependencia: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF - GUERRERO)


Área donde se brinda el servicio: Dirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario

Descripción: Se proporciona una despensa por familia que contiene: Harina de Maíz nixtamalizada fortificada, Fríjol Negro de calidad extra, Atún en hojuelas en agua, Arroz súper extra, Lenteja Grande, Avena en hojuelas, Sardinas en salsa de tomate, Soya Texturizada natural, Leche descremada ultrapasteurizada liquida adicionada con vitaminas A y D.

Costo: cuota de recuperación $3.00

Requisitos: 1.- Oficio de petición dirigido a la C. Marxitania Ortega Flores, Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia. 2.- Elaborar un Padrón de Beneficiarios, especificando a que grupo vulnerable pertenecen. 3.- Copia de la credencial de elector 4.- Copia de la curp. 5.- Comprobante de vulnerabilidad (constancia de discapacidad por ejemplo). 6.- Llenado de cedula de inseguridad alimentaria.

Tiempo de Respuesta: 7 Dias

Tipo de beneficiario:

  • Adultos Mayores
  • Discapacitados

Horario de Atención: De 9:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes

Domicilio: Av. Gabriel Leyva Esq. Ruffo Figueroa , S/N, Col. Burócratas. C.P. 39090, Chilpancingo, Guerrero.

Teléfonos: 01 747 47 2 13 75

E-mail: alimentariadif@prodigy.net.mx

Formato para solicitar el trámite: Sí, mediante un oficio de petición dirigido a la C. Marxitania Ortega Flores, Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Documento que genera: Respuesta de atención a la solicitud

Observaciones: La Distribución se realiza a través de los Sistemas DIF Municipales, a quienes se les proporciona una dotación de forma mensual a fin de atender prioritariamente a los grupos de mayor vulnerabilidad.

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: 1.- Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos, articulo 4, 73 fracción XVI Y 115 fracción III.