Asesoría de como participar en Ferias y Misiones Comerciales Internacionales 2015 – 2021

Dependencia: Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico


Área donde se brinda el servicio: Comercio Exterior

Descripción: Orientar a las Pymes guerrerenses para que su participación en ferias o exposiciones internacionales sea la principal herramienta que debe considerarse para acceder a mercados internacionales por su relación costo beneficio, comparada con la de implementar otras acciones promocionales en los países a los que se desea exportar. Por lo anterior, una feria internacional no debe verse como un fin por sí misma sino como lo que es, un medio para obtener acceso a mercados.

Costo: Gratuito

Requisitos: Para saber si mi Empresa se encuentra preparada para exportar , se debe de contemplar lo siguiente: Ser una persona física o moral registrada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. • Contar con productos o servicios que estén consolidados en el mercado mexicano. En este caso es recomendable enfocar los esfuerzos de exportación hacia aquellos productos o línea de productos con mayores posibilidades de comercialización en el extranjero. • Conocer el país o la región específica que presente las mayores posibilidades para dicho producto o línea de productos. • Estar familiarizado con temas de transporte internacional, incoterms, contratos internacionales, técnicas de negociación internacional y de mercadotecnia.

Tiempo de Respuesta: 15 dias

Tipo de beneficiario:

    Horario de Atención: 9:00 a 15:00 horas

    Domicilio: Boulevard René Juárez Cisneros número 62, Colonia Ciudad de los Servicios, Edificio Acapulco 1° piso, Palacio de Gobierno C.P. 39074, Chilpancingo Guerrero

    Teléfonos: 01 (747) 47 1 98 94

    E-mail: patrick.pointdujour@gmail.com

    Formato para solicitar el trámite: No aplica

    Documento que genera: No aplica

    Observaciones: Mantenerse actualizado sobre las tendencias internacionales para los productos que se elaboren en el Estado.

    Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

    Fundamento Jurídico-Administrativo: Con forme al reglamento interior de la SEFODECO