Atención a Menores Maltratados y Abandonados (Jurídica, Social y Psicológica)

Dependencia: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF - GUERRERO)


Área donde se brinda el servicio: Dirección de Asistencia Jurídica y Protección a la Infancia. Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Departamento de Atención y Prevención al Maltrato Infantil).

Descripción: Una vez que la Procuraduría de la Defensa del menor y la Familia del DIF GUERRERO, tenga conocimiento de cualquier denuncia por maltrato o abandono con respecto a menores de edad, personal como son abogados, psicólogos y trabajadores sociales de la misma, se traslada al lugar indicado por el denunciante, para avocarse a la investigación del caso, y si se trata de un hecho constitutivo de delito procederá a presentar la formal denuncia ante la instancia jurídica correspondiente, en contra de la persona o personas que resulten responsables.

Costo: Gratuito

Requisitos: Realizar la denuncia anónima, vía telefónica, correo electrónico, o cualquier otro medio y proporcionar datos del agresor y la víctima (Nombre, edad, sexo, domicilio, parentesco del agresor y la víctima y agresión o delito).

Tiempo de Respuesta: De Inmediato

Tipo de beneficiario:

  • Público en General

Horario de Atención: 9:00 - 15:00 hrs. de Lunes a Viernes

Domicilio: Gabriel Leyva esquina Ruffo Figueroa S/N, Colonia Burócratas, C.P. 39090, Chilpancingo, Gro.

Teléfonos: (01747) 47 1 52 17

E-mail: juridicodif@prodigy.net.mx

Formato para solicitar el trámite: Formulario de atención al público

Documento que genera: Formulario de atención al público

Observaciones: Se vela por el respeto de los derchos de los niños, niñas y adolescentes.

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: Artículos 98, 99, 104 fracciones II, VIII, X y XI, 105 y 106 de la Ley para la Protección y Desarrollo de los Menores en el Estado de Guerrero.