Atención al embarazo, parto y puerperio.

Dependencia: Secretaría de Salud


Área donde se brinda el servicio: En las todas las Unidades de Salud existentes en las 7 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, Tierra Caliente, Norte, Centro, Montaña, Costa grande,

Descripción: Proporcionar control prenatal a mujeres embarazadas, detección oportuna del hipotiroidismo congénito en recién nacidos, atención del parto y puerperio.

Costo: Gratuito

Requisitos: 1.- Estar embarazada; y 2.- Niños recién nacidos.

Tiempo de Respuesta: 1 día

Tipo de beneficiario:

  • Mujeres

Horario de Atención: 8:00 a 15:30 horas y
urgencias las 24 horas.

Domicilio: Av. Rufo Figueroa No. 6, Col. Burócratas, C.P. 39090, Chilpancingo, Gro.,
Y el que corresponde a las 7 jurisdicciones sanitarias en el Estado.

Teléfonos: (01-747) 47-2-23-86 y el correspondiente a las jurisdicciones señaladas con antelación.

E-mail: psales@salud.gom.mx

Formato para solicitar el trámite: No aplica

Documento que genera: No aplica

Observaciones: Después del horario matutino solo se atienden urgencias y en las unidades de las áreas rurales, donde existen médicos pasantes en servicio social se atienden las 24 horas. La atención se otorga inmediatamente se demande el servicio de control prenatal de parte de la usuaria, y con relación al Tamizaje neonatal, este se practica al momento del nacimiento del recién nacido en las Unidades de Salud o al momento de solicitarlo por los padres en caso de que haya nacido en otra Unidad Hospitalaria del Sector Salud o atendido por partera.

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: Artículo 4º Constitucional, Ley General de Salud, Ley Estatal de Salud, normas oficiales mexicanas para la Atención del embarazo, parto y puerperio.