Autorización Administrativa de Registros Extemporáneos de Nacimiento y Defunción (Personas de 18 años en adelante)

Dependencia: Secretaría General de Gobierno


Área donde se brinda el servicio: Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil

Descripción: Este documento se expide después de haber realizado el trámite por concepto de búsqueda, con la finalidad de verificar que el interesado no se encuentre legalmente registrado. La constancia debe especificar 10 años de búsqueda, 5 años atrás y 5 años hacia delante, tomando como base el año de nacimiento, y asi proceda a realizar su registro de nacimiento.

Costo: $967.00

Requisitos: 1. Constancia de inexistencia de registro de nacimiento, expendida por la oficialía de su localidad (deberá señalar cinco años antes y cinco años después de la fecha de su nacimiento, si vive en otro Estado de la República, deberá presentar la constancia de inexistencia de su lugar de origen, documento en original); 2. Presentar la boleta parroquial (solicitar en el lugar de nacimiento) 4. Constancia de radicación (expedida por el H. Ayuntamiento Municipal o comisario municipal, documento en original) y Constancia de Pobreza; 5. Acta de Hijos; 6. Acta de matrimonio propia; 7. Cartilla de vacunación; 8. Dos fotografías tamaño infantil (recientes); 9. Constancia de estudios; 10. Acta de nacimiento y de matrimonio de los padres; 11. Acta de nacimiento de hermanos.

Tiempo de Respuesta: 1 día

Tipo de beneficiario:

    Horario de Atención: De Lunes a Viernes 08:30 a 16:00 horas

    Domicilio: Edificio "Juan Álvarez", Planta Baja, Calle Zaragoza Esq. 16 de Septiembre s/n, Col. Centro, C.P. 39000. Chilpancingo, Gro.

    Teléfonos: (747) 471 97 41

    E-mail: coordinaciontecnicachilpo@gmail.com

    Formato para solicitar el trámite: Ninguno

    Documento que genera: Constancia de inexistencia, registro de nacimiento y autorización de registro.

    Observaciones: Al precio de la Autorización, se suma el monto de 190 por el concepto de busqueda en archivo estatalEste documento se expide después de haber realizado el trámite por concepto de búsqueda, con la finalidad de verificar que el interesado no este registrado, la constancia debe especificar 10 años de búsqueda, 5 años antes y 5 años después de la fecha de nacimiento.

    Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

    Fundamento Jurídico-Administrativo: De conformidad con la ley 419 de Hacienda del Estado de Guerrero para el Ejercicio Fiscal 2018, del articulo 84, Artículos 303 del Código Civil del Estado y 22 Fracción XXVI, 56 y 57 de la Ley número 495 del Registro Civil del Estado