Autorización de Recursos para Establecimientos y Fortalecimientos de Unidades de Manejo Ambiental de Tipo Extractiva y No Extractivas (UMA`S)

Dependencia: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales


Área donde se brinda el servicio: Dirección General de Medio Ambiente Prevención y Contaminación del Agua.

Descripción: Proporcionar recursos económicos para los establecimientos y fortalecimientos de UMA´S, brindar capacitación y asesoría para la conservación de la vida silvestre.

Costo: Gratuito.

Requisitos: 1.- Solicitud por escrito (oficio simple) 2.- Proyecto 3.- Contar con permiso de UMA ante SEMARNAT 4.- Documentación legal del predio o terreno 5.- Identificación oficial 6.- CURP 7.- Comprobante de domicilio

Tiempo de Respuesta: 60 días hábiles.

Tipo de beneficiario:

  • Público en General

Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

Domicilio: Edificio Vicente Guerrero, 3er piso, Av. Juárez esquina Quintana Roo, Colonia Centro, C.P. 39000, Chilpancingo, Guerrero.

Teléfonos: 01 (747) 47 195 87

E-mail: semarenvidasilvestre@gmail.com tortugasemaren@gmail.com

Formato para solicitar el trámite: Expedidos por la SEMAREN.

Documento que genera: Registro del plan de manejo de residuos.

Observaciones: La gestión debe ser hecha por la persona interesada. Dirigido a personas que deseen realizar actividades de conservación y recuperación de la vida silvestre en el Estado.

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero número 433, artículo 31bis, fracción XXIV Permiso de UMA otorgado por la SEMARNAT a través de la Ley General de Vida Silvestre , artículos 82 al 96 del Título VIII Reglamento Interior de la SEMAREN, artículo 16, fracción XXVIII