Aviso de Apertura de Templos o Locales Destinados al Culto Público, por parte de Iglesias, Agrupaciones o Asociaciones Religiosas

Dependencia: Secretaría General de Gobierno


Área donde se brinda el servicio: Dirección de Normatividad y Gestión

Descripción: Éste trámite lo puede solicitar toda Asociación religiosa, Iglesia o Agrupación la cual tenga un lugar el cual será ocupado como local para realizar acto de culto público.

Costo: Gratuito

Requisitos: Para realizar este trámite en ambos supuestos, se debe de representar escrito libre en original y copia, dirigido al Director General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación Federal, que incluya: En el caso de asociaciones religiosas. 1. Denominación y número de registro constitutivo de la asociación religiosa. 2. Domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones. 3. Lugar y fecha de emisión del escrito. 4. Indicar si se trata de un local o templo. 5. Señalar la fecha de apertura al culto público del templo o local (día, mes y año). 6. Ubicación exacta del inmueble (calle, número, lote. Manzana, municipio o delegación, entidad federativa, etc.) 7. Mencionar la situación jurídica, conforme a la cual, se tiene en uso el inmueble (arrendamiento, comodato, etc.). 8. Nombre y firma autógrafa del representante y/o apoderado legal. En el caso de iglesias o agrupaciones religiosas: 1. Nombre y firma autógrafa del responsable. 2. Domicilio para oír y recibir notificaciones. 3. Denominación de la iglesia o agrupación religiosa. 4. Lugar y fecha de la emisión del escrito. 5. Indicar si se trata de un templo o local. 6. Fecha de apertura al culto público del templo o local (día, mes y año) 7. Ubicación exacta del inmueble (calle, número, lote, manzana, municipio o delegación, entidad federativa, etc.) 8. Explicación sucinta de su cuerpo de creencias 9. Nombre del o los ministros de culto 10. Mencionar situación jurídica bajo la cual se tiene en uso el inmueble (arrendamiento, comodato, etc.) Requisitos Documentos que debe anexar en el caso de asociaciones religiosas: Este trámite no requiere la representación de ningún documento anexo. En el caso de las Iglesias o Agrupaciones Religiosas, 1. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP). 2. Copia de la Credencial de Elector u otro documento expedido que acredite la Nacionalidad y edad de la o las personas que ejerzan funciones de dirección, representación u organización, así como los ministros de culto. Este trámite no requiere la representación de ningún documento anexo.

Tiempo de Respuesta: La respuesta al trámite será en un plazo máximo de 3 meses, a partir de la entrega de la solicitud, siempre y cuando se haya cumplido con los requisitos que la Normatividad en la materia establece.

Tipo de beneficiario:

    Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 y 18:00 a 21:00 horas

    Domicilio: Palacio de Gobierno, Edificio Norte. 2do piso, Boulevard René Juárez Cisneros No. 62, Colonia Ciudad de los servicios, C.P. 39074, Chilpancingo, Gro.

    Teléfonos: 01(747)4719940 extensión 6805 (No se encuentra en servicio)

    E-mail: ramón.alonso@guerrero.gob.mx

    Formato para solicitar el trámite: No hay archivos adjuntos.

    Documento que genera: Constancia de apertura

    Observaciones: Para realizar el presente trámite es responsabilidad del usuario cubrir todos los requisitos que se describen.

    Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

    Fundamento Jurídico-Administrativo: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y su Reglamento. Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero número 433.