Cancelación de Registro de Nacimiento Duplicado.

Dependencia: Secretaría General de Gobierno


Área donde se brinda el servicio: Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil

Descripción: Está orientado a la población en general que cuente con la duplicidad de registros de nacimiento.

Costo: $1,257.00

Requisitos: Se deberán presentar mínimo cinco documentos públicos y/o privados, en original y copia, que contengan los datos correctos y que se pretenden rectificar, pudiendo ser los siguientes: • Certificado de nacimiento (en caso de menores de 10 años). • Boleta de bautizo. (en caso de contar con el) • Credencial del INE • Pasaporte • Credencial del INAPAM • Licencia de manejo • Certificado de estudios (preescolar, primaria, secundaria, bachillerato) • Título profesional y/o cedula. • Alta del ISSSTE, IMSS o póliza de afiliación al Seguro Popular • Acta de Nacimiento de los Hijos • Acta de Matrimonio • Carnet o Tarjeta de Citas Médicas de alguna Institución Médica del Sector Publico NOTA: ES INDISPENSABLE: - Copia fiel del libro certificada del acta de nacimiento que se pretende cancelar - Copia fiel del libro certificada del acta de nacimiento que prevalecerá. - Las actas deberán aparecer en el sistema de lo contrario NO podrá realizarse el tramite

Tiempo de Respuesta: 1 día

Tipo de beneficiario:

    Horario de Atención: 8:30 – 16:00 horas (hasta las 14:00 horas puede realizar su pago

    Domicilio: Edif. Juan Álvarez Calle Zaragoza Esq. 16 de Septiembre, Col. Centro Chilpancingo, Gro. C.P. 39000

    Teléfonos: 01 (747) 47-11-00

    E-mail: coordinaciontecnicachilpo@gmail.com

    Formato para solicitar el trámite: Ninguno

    Documento que genera: Oficio y acuerdo autorizado y firmado por la Coordinadora Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil.

    Observaciones: - En caso de que el tramite lo realice una tercera persona en su representación, tendrá que presentar carta poder certificada por: secretario general del h. Ayuntamiento, juez de paz y/o notario público, (la carta poder deberán exhibirla en original y acompañada de las copias de las identificaciones de las cuatro personas que intervinieron en ella, el que acepta y los dos testigos, el otorgante deberá estampar su huella digital); en caso de representación por poder notarial, deberá exhibirse en original y copia del mismo. - Si el acta a anular corresponde a una persona que resida fuera del país, se deberá presentar poder notarial, otorgado ante el consulado mexicano en el país donde radique el interesado, de igual manera si presenta documentos expedidos por un gobierno extranjero, estos deberán ser debidamente traducidos al idioma español, por perito traductor autorizado - El trámite de nulidad administrativa de registro de nacimiento incluye el pago por el concepto de anotación marginal, para efecto de asentar la anotación marginal de la cancelación administrativa en el libro correspondiente.

    Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

    Fundamento Jurídico-Administrativo: Artículos 12 fracción IV bis; 22 fracción XXVI y 91 bis, 99, 101, 102, 109 bis 1 y 109 bis 2 de la Ley número 495 del Registro Civil.