Cartografía Estatal de Recursos Culturales

Dependencia:


Área donde se brinda el servicio: Dirección de Investigación, Enseñanza y Patrimonio Cultural

Descripción: 1.- Coadyuvar al fortalecimiento de nuestra identidad y a la preservación de nuestro Patrimonio Cultural (Histórico y Actual). 2.- En coordinación con diferentes Instituciones de los tres niveles de Gobierno, se hará la localización, levantamiento y registro de nuestro Patrimonio Cultural Tangible e Intangible con el cual se elaborará la Cartografía Estatal de Recursos Culturales en Sistema Digitalizado y en el RENIC del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. 3.- Formar una gran Base de datos subdividida por temas y/o áreas culturales. 4.- Contar con información que nos permita elaborar diagnóstico para promover a nuestro Acervo Cultural como atractivo para el Turismo Cultural.

Costo: Gratuito

Requisitos: 1.- Estar definido por el INAH como Monumento o Sitio Arqueológico o Histórico y por el INBA ser considerado Patrimonio Artístico 2.- Ser identificada como procesos y/o actividades de manifestaciones o expresión de cultura popular ( mestiza) o indígena, (tradiciones y costumbres). 3.- En caso de ser Creador, Intelectual o Académico, haber realizado obra o trabajo cultural y/o artístico. 4. Si se es promotor cultural o gestor cultural, acreditar su trabajo (social u oficial) 5.- Llenar cédula de registro.

Tiempo de Respuesta: No cuantificable

Tipo de beneficiario:

  • Público en General

Horario de Atención: 09:00 a 15:00 hrs.

Domicilio: Plaza “Primer Congreso de Anáhuac", Col. Centro, C.P. 39000, Chilpancingo, Gro. o Av. Costera Miguel Alemán 4834, Fracc. Costa Azul, C.P. 39850, Acapulco de Juárez, Gro.

Teléfonos: 01 747 47 2-70-51 Chilpancingo y 01 744 484-38-14 y 484-71-68 Acapulco.

E-mail: igcguerrero@guerrero.gob.mx, igcgro@prodigy.net.mx y agutierrez@guerrero.gob.mx

Formato para solicitar el trámite: Llenar Cédula de Registro

Documento que genera: No genera documento

Observaciones: La Ley Estatal de Desarrollo Cultural y el Programa Estatal de Cultura también lo fundamentan, pero están en proceso de revisión por parte del Consejo Directivo del IGC

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal; Decreto 438 que crea el Instituto Guerrerense de la Cultura