Operación de los Centros de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), en Chilpancingo, Acapulco y Tlapa.

Dependencia: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF - GUERRERO)


Área donde se brinda el servicio: DIRECCION DE SERVICIO MEDICO

Descripción: Atender necesidades de servicios de rehabilitación de la población con discapacidad física y sensorial, atender a grupos de población en riesgo de presentar deficiencias y discapacidad mediante actividades de detección temprana, promover la participación de instituciones publicas, organizaciones sociales, y promover la plena inclusión de las personas con discapacidad en la dinámica activa del social y productivo.

Costo: El ingreso al servicio es de $64.00

Requisitos: 1.- Pasar al modulo de información para su registro al servicio medico 2.- Prevaloración por el servicio de preconsulta 3.- Envió al servicio correspondiente 4.- Cumplir con los requisitos para incluirlos en algún programa o servicio del CRIG. 5.- Valoración por el médico especialista, quien determina el tipo de terapias a recibir y duración de las mismas

Tiempo de Respuesta: Un día

Tipo de beneficiario:

  • Adultos Mayores
  • Discapacitados
  • Niños

Horario de Atención: Lunes a Viernes de las 8:00 am. a las 15 hrs. y los dias Sábados de 8:00 am. a 13 hrs.( Medicina de Rehabilitación)

Domicilio: AV. RENE JUAREZ CISNEROS S/N COL. CIUDAD DE LOS SERVICIOS CP. 39095

Teléfonos: 017 47 47 184 90 EXT 1028, 1075, 1078

E-mail: Coorcrig1111@live.com.mx

Formato para solicitar el trámite: Ninguno, solo acudir la persona interesada

Documento que genera: Expediente

Observaciones: los servicios que se prestan a las personas que acuden a solicitar el servicio son: Terapia Física ( mecanoterapia, hidroterapia, electroterapia) Terapia de Lenguaje, Terapia Ocupacional, Estimulación Temprana, Pedagogía, Psicología, atención a personas con discapacidad ( proyectos productivos) Así también se hacen referencias de los pacientes a las Unidades Básicas de Rehabilitación que operan en el Estado, y que se encuentran en Coordinación con el Centro de Rehabilitación de Chilpancingo, para que el paciente, reciba las terapias en su municipio.Para mayor información, acudir a las oficinas del CRIG.

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: Ley General de Salud de 1984 Ley de Asistencia Social del 2004. Ley General para la Inclusión de las Personas con discapacidad, Cap. Salud y Asistencia Social Art. 7). Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012. Programa Nacional de Salud 2007-2012. Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Manual de Organización del SEDIF.