Coadyuvancia en la solución de conflictos agrarios que se generen en el Estado mediante la vía conciliatoria

Dependencia: Secretaría General de Gobierno


Área donde se brinda el servicio: Subsecretaría de Gobierno para Asuntos Agrarios Dirección General de Asuntos Agrarios)

Descripción: A petición de parte o por instrucción superior por escrito se atiende el conflicto, coadyuvando con las dependencias federales del sector agrario así como los tribunales agrarios.

Costo: Gratuito

Requisitos: Que existan las condiciones sociales y jurídicas que justifiquen la intervención del Gobierno del Estado como coadyuvante en la solución del conflicto.

Tiempo de Respuesta: Indeterminado

Tipo de beneficiario:

    Horario de Atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas

    Domicilio: Palacio de Gobierno, Edificio Norte 2º piso, Boulevard René Juárez Cisneros, No. 62 Col. De los Servicios, C.P. 39074, Chilpancingo Gro.

    Teléfonos: 47 1 97 91 47 1 98 82

    E-mail: Edgar.bello@guerrero.gob.mx

    Formato para solicitar el trámite: Escrito/oficio de solicitud

    Documento que genera: Convenio Conciliatorio turnado al Tribunal Agrario para obtener la categoría de sentencia

    Observaciones: Tenemos como objetivos: Dar definitiva a los conflictos agrarios así como coadyuvar en la preservación de la tranquilidad y paz social en el medio rural.

    Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

    Fundamento Jurídico-Administrativo: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Art. 27 Constitucional, Ley Agraria, Constitución Política del Estado de Guerrero, Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero, Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno.