Convenio de Cuidado Temporal

Dependencia: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF - GUERRERO)


Área donde se brinda el servicio: Dirección de Asistencia Jurídica y Protección a la Infancia. Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Departamentos de Atención y Prevención al Maltrato infantil y de Asistencia Jurídica a Grupos Vulnerables).

Descripción: En este rubro, se permite a las partes que comparecen a solicitar el apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y que por circunstancias o situaciones por las que se encuentran inmersos, impiden que se hagan responsables del cuidado de sus menores, por ende, deciden de común acuerdo quien se hará cargo de los cuidados necesarios que por su corta edad requieren sus menores, levantándose en ese momento el convenio correspondiente.

Costo: Gratuito

Requisitos: Comparecencia de las personas interesadas en las Oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, presentado las Actas de Matrimonio y Nacimiento del menor.

Tiempo de Respuesta: De 1 a 5 días

Tipo de beneficiario:

  • Público en General

Horario de Atención: 9:00 a 15:00 hrs. de Lunes a Viernes.

Domicilio: Av. Gabriel Leyva esquina Ruffo Figueroa S/N, Colonia Burócratas. Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.

Teléfonos: (01747) 47 1 52 17

E-mail: juridicodif@prodigy.net.mx

Formato para solicitar el trámite: Formulario de atención al público

Documento que genera: Convenio de cuidados temporales

Observaciones: Se vela por el respeto de los derechos de los menores, que es el sector de la población más vulnerable de la sociedad.

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: Artículos 65 y 104 fracciones III y V de la Ley para la Protección y Desarrollo de los Menores en el Estado de Guerrero.