Atención Especializada a Mujeres Víctimas de Violencia.

Dependencia: Secretaría de la Mujer


Área donde se brinda el servicio: Centros de Apoyo Interdisciplinario a Víctimas de Violencia.

Descripción: Los Centros son instancias que brindan los servicios de: -Atención de trabajo social. Posibilita que las mujeres víctimas de violencia accedan a los servicios y que se le brinde la atención y el acceso a otros tipos de programas: económicos, salud, educación etcétera. -Asesoría jurídica. Ofrece a las mujeres información sobre los derechos de las mujeres, las opciones que tiene para acceder a la justicia, acompañarla y de ser posible representarla en el proceso legal que decida emprender, para restitución de derechos y reparación del daño. -Asesoría psicológica. Generar acciones que contribuyan a la salud mental y emocional de las mujeres para propiciar alternativas de solución a sus problemáticas, estabilidad psicoemocional y toma de decisiones para su empoderamiento y calidad de vida.

Costo: Gratuito

Requisitos: Ninguno

Tiempo de Respuesta: Inmediato

Tipo de beneficiario:

    Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00-15:00 hrs

    Domicilio: Chilpancingo: Edificio Vicente Guerrero, 4° piso, Av. Juárez esquina Quintana Roo S/N, Colonia Centro, C.P. 39000 Acapulco: Av. Cuauhtémoc número 610, Fraccionamiento Magallanes, C.P.39740.

    Teléfonos: Chilpancingo: 01(747) 19533 Acapulco: 01 (744) 4853501

    E-mail: Chilpancingo: caiv.chilpancingo@gmail.com Acapulco: caivacapulco@hotmail.com

    Formato para solicitar el trámite: Propios de la institución

    Documento que genera: Expediente

    Observaciones: El servicio es gratuito, en caso que se requiera pagar servicios en otra Dependencia de Gobierno, el gasto lo solventará la peticionaria.Visualizar Mapa de ubicación CAIV Chilpancingo.

    Archivos Adjuntos:

    Fundamento Jurídico-Administrativo: 1. Ley de Prevención y Atención de la Violencia Familiar del Estado de Guerrero número 280; artículo 18, fracción I. 2. Ley número 694 de Víctimas del Estado Libre y Soberano de Guerrero; artículo 26. 3. Ley 553 de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; artículo 53, fracciones V, VI, VII, VIII, IX, X. 4. Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero Número 08, artículo 34, fracción VIII y IX.