Desarrollo Cultural para la Juventud

Dependencia:


Área donde se brinda el servicio: Dirección de Centros Culturales y Difusión

Descripción: Contribuye a una mejor calidad de vida y bienestar para los jóvenes (cuyas edades fluctúan entre los 13 y 29 años de edad) mediante acciones y programas de difusión y promoción de la cultura, bajo un esquema de colaboración entre los ámbitos de gobierno estatal y federal, propiciando el diseño de políticas públicas y programas culturales con la participación de los jóvenes y/o representantes de organizaciones juveniles de los distintos Estados de la República, incluyendo en todo momento la equida de género.

Costo: Gratuito

Requisitos: Presentar un proyecto que tenga el objetivo y características de fomentar y difundir el aprecio y disfrute del patrimonio cultural entre los jóvenes

Tiempo de Respuesta: Varía de acuerdo a la convocatoria vigente.

Tipo de beneficiario:

  • Estudiantes
  • Hombres
  • Jóvenes
  • Mujeres
  • Público en General

Horario de Atención: 09:00 a 18:00 hrs.

Domicilio: Plaza “Primer Congreso de Anáhuac", Col. Centro, C.P. 39000, Chilpancingo, Gro. Av. Costera Miguel Alemán 4834, Fracc. Costa Azul, C.P. 39850, Acapulco de Juárez, Gro.

Teléfonos: 01 747 47 2-70-51 Chilpancingo y 01 744 484-38-14 y 484-71-68 Acapulco.

E-mail: igcguerrero@guerrero.gob.mx, igcgro@hotmail.com, manolozep@gmail.com

Formato para solicitar el trámite: Presentar un proyecto que tenga el objetivo y características de fomentar y difundir el aprecio y disfrute del patrimonio cultural entre los jóvenes

Documento que genera: Se determinan los proyectos a apoyar por un comité de planeación el cual a su vez es apoyado por la iniciativa privada.

Observaciones: Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal; Decreto 438 por el que se crea el Instituto Guerrerense de la Cultura; Acuerdo Específico de Ejecución que Establece las bases paa la Constitución y Funcionamiento del Programa de Desarrollo Cultural de la Juventud.

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: Ley