Donación de Ataúdes

Dependencia: Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas


Área donde se brinda el servicio: Delegación Administrativa

Descripción: En este servicio se otorgan en donación ataúdes a familias de escasos recursos.

Costo: Gratuito

Requisitos: 1. Ser originarios (as) de comunidades y municipios indígenas y afromexicanos. 2. El familiar o gestor del fallecido deberá presentar a la Delegación Administrativa de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas solicitud escrita, dirigida al titular y acompañada de los siguientes documentos: – Certificado y Acta de Defunción, (original) – Identificación oficial del fallecido y de la persona que realiza el trámite, (copia) – Acta de Nacimiento del fallecido, (copia) – CURP del fallecido, (copia) – Constancia de radicación y de pobreza, emitida por autoridad local o municipal, (original)

Tiempo de Respuesta: Inmediato

Tipo de beneficiario:

    Horario de Atención: Lunes a viernes, 9:00 a 21:00 hrs.

    Domicilio: Dr. Guillermo Soberón Acevedo, No.8, Col. Salubridad, C.P. 39096, Chilpancingo, Gro.

    Teléfonos: 01 (747) 1370620 / 1372030

    E-mail: asuntosindigenas@guerrero.gob.mx

    Formato para solicitar el trámite: Ninguno

    Documento que genera: Ninguno

    Observaciones: – La petición del servicio podrá presentarse en las Oficinas Centrales de la Secretaría de AsuntosIndígenas y Comunidades Afromexicanas, ubicadas en la ciudad de Chilpancingo, o en las Delegaciones Regionales situadas en las ciudades de Tlapa, Chilapa y Ometepec. – Una vez realizados los trámites correspondientes, la funeraria contratada por la Secretaría se encargará de entregar el ataúd y, cuando sea el caso, realizará el traslado del fallecido del sitio donde acaeció la defunción al lugar indicado por los familiares. – El otorgamiento del apoyo dependerá de la disponibilidad presupuestal de la Secretaría.

    Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

    Fundamento Jurídico-Administrativo: - Reglas de operación del programa “Servicios Emergentes para Población indígena y Afromexicana” (2016).