Expedición de Constancias de Inexistencia de Registro de Inhabilitación para Ejercer Cargos Públicos.

Dependencia: Contraloría General del Estado


Área donde se brinda el servicio: Subcontraloría de Normatividad Jurídica

Descripción: Hacer constar ante otras autoridades que el promovente no se encuentra inhabilitado administrativamente para ejercer un empleo, cargo comisión en el servicio público.

Costo: $ 140.00

Requisitos: 1. Llenar formato de solicitud de constancia de no inhabilitado proporcionado por la Contraloría General del estado. 2. Presentar copia fotostática de identificación oficial vigente. Credencial para votar con fotografía, cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional, pasaporte 3. Realizar el pago de derechos por concepto de expedición de constancia de no inhabilitación ante cualquier agencia fiscal de la Secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado.

Tiempo de Respuesta: 2 horas

Tipo de beneficiario:

  • Público en General

Horario de Atención: 8:30 a 15:30 y de 18:00 a 20:30 horas de lunes a jueves y los viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Domicilio: Edificio Norte 1er. piso en el Palacio de Gobierno, Boulevard “René Juárez Cisneros”, Col. Ciudad de los Servicios, C.P. 39075, Chilpancingo, Gro.

Teléfonos: (01-747) 47-1-97-00 Ext. 9709

E-mail:

Formato para solicitar el trámite: Oficio dirigido al C. Contralor General del Estado, C.P. Antonio Arredondo Aburto. FORMATO PARA CONSTANCIA NO INHABILITADO

Documento que genera: Constancia de no Inhabilitado

Observaciones: 1.  La expedición del formato para solicitar la Constancia de Inexistencia de Registro de Inhabiltación para Ejercer Cargos Públicos es gratuito 2. El tramite de la  Constancia de Inexistencia de Registro de Inhabiltación para Ejercer Cargos Públicos es personal, para que una persona distinta al interesado pueda tramitar la constancia, deberá presentar carta poder y una copia de su identificación oficial vigente.

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero numero 674, artículo número 67. Reglamneto Interior de la CGE, articulo 46.