Expedición de Constancias de Inexistencia de Registros

Dependencia: Secretaría General de Gobierno


Área donde se brinda el servicio: Departamento de Archivo General de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil

Descripción: Se expide la constancia de inexistencia si la persona no cuenta con un registro legalmente asentado, dicho registro puede ser de Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Divorcio y demás Actos Registrales.

Costo: Búsqueda: $180.00 Constancia de inexistencia $104.00

Requisitos: Nacimiento: 1. Constancia de inexistencia de registro expedida por la oficialía de su lugar de nacimiento (señalando 5 años antes y 5 años después de la fecha de nacimiento), documento original. 2. Presentar boleta de bautizo y/o confirmación (solicitarla en el lugar de nacimiento). 3. Presentar copias fotostáticas de todos los documentos que verifiquen el nombre que siempre ha utilizado la persona, como son: * Boleta de nacimiento y/o acta de nacimiento * Acta de matrimonio * Acta de nacimiento de los hijos * Acta de nacimiento de los padres * Acta de nacimiento de hermanos, credenciales y/o identificaciones * Constancias de trabajos * Constancias de estudios * Cartilla militar liberada en caso de los hombre. Matrimonio: 1. Constancia de inexistencia de registro expedida por la Oficialía correspondiente, especificando los años que acreditan que no está casado (documento original). 2. Acta de nacimiento (copia) 3. Presentar copias fotostáticas de todos los documentos que verifiquen el nombre que siempre ha utilizado la persona, como son: * Acta de nacimiento de los hijos * CURP * Credenciales y/o identificaciones * Cartilla militar (hombres) * Constancia de estudios Defunción: 1. Constancia de inexistencia de registro expedida por la Oficialía correspondiente, especificando los años que acreditan que no está sentado el registro de defunción 2. Acta de nacimiento 3. Certificado médico de defunción 4. Presentar copias fotostáticas de todos los documentos que verifiquen el nombre que siempre ha utilizado la persona, como son: * Acta de nacimiento de los hijos * Acta de matrimonio * CURP * Credenciales y/o identificaciones * Cartilla militar liberada (en caso de los hombres) * Constancia de estudios.

Tiempo de Respuesta: 1 a 10 días hábiles

Tipo de beneficiario:

    Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:30 a 16:00 horas

    Domicilio: Edificio Juan Álvarez, planta baja, calle Ignacio Zaragoza esquina 16 de septiembre, Colonia Centro, C.P. 39000, Chilpancingo, Guerrero

    Teléfonos: 01(747) 471-9136, 471-9131, 01800-830-2464

    E-mail: registrocivil@guerrero.gob.mx

    Formato para solicitar el trámite: Ninguno

    Documento que genera: Constancia de Inexistencia de Registro (nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción)

    Observaciones:

    Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

    Fundamento Jurídico-Administrativo: Artículos 302 del Código Civil del Estado y 22 Fracción XXV de la Ley número 495 de Registro Civil del Estado.