Expedición de la constancia de factibilidad del predio para construcción de relleno sanitario.

Dependencia: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales


Área donde se brinda el servicio: Dirección de Residuos.

Descripción: Verificación del predio sobre el cumplimiento de la NOM-083-SEMARNAT 2003, para construcción de relleno sanitario, se expide constancia que permite al ayuntamiento realizar el trámite de manifiesto de impacto ambiental del relleno sanitario.

Costo: Gratuito.

Requisitos: 1.- Presentar solicitud por escrito por el representante municipal o representante acreditado. 2.- Contar y presentar ante la SEMAREN. 3.- Propuestas para la construcción del relleno sanitario.

Tiempo de Respuesta: 15 días hábiles.

Tipo de beneficiario:

  • Servidor Público

Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.

Domicilio: Edificio Vicente Guerrero, 3er piso, Av. Juárez esquina Quintana Roo, Colonia Centro, C.P. 39000, Chilpancingo, Guerrero.

Teléfonos: 01 (747) 47 195 87

E-mail: jglopez_ruelas@yahoo.com.mx blis2925@hotmail.com residuos.semaren@gmail.com

Formato para solicitar el trámite: Oficio de solicitud.

Documento que genera: Constancia de factibilidad.

Observaciones: Este documento no exenta a los constructores de presentar la evaluación de impacto ambiental correspondiente. Dirigido a los Ayuntamientos municipales del Estado de Guerrero.

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado número 433, artículo 31 bis, fracción XXVI NOM-083-SEMARNAT-2003, dice que lugares están prohibidos para construir rellenos sanitarios y su aplicación (de la NOM) corresponde a los estados conforme a la Ley General para Prevención y Gestión Integral de los Residuos, artículo 7 fracciones VI y XIII (Vigilancia de cumplimiento de la NOM) Reglamento Interior de la EMAREN, artículo 19