Fondo de Estímulos a la Creación Artística (FOECA)
Área donde se brinda el servicio: Dirección de Centros Culturales, Difusión y Promoción Artística
Descripción: Mediante convocatoria, se invita a jóvenes creadores, artistas individuales, creadores con trayectoria, grupos artísticos y otros, a que presenten sus proyectos de creación, formación, difusión y disfrute del arte y la cultura. Los seleccionados tienen un año para desarrollar sus proyectos, presentando sus avances trimestralmente y, previa supervisión, se le entregan los recursos económicos calendarizados.
Costo: Gratuito
Requisitos: 1.- Cumplir las bases generales contempladas en la convocatoria pulbicada. 2.- Que los interesados presenten solicitud por escrito al Instituto Guerrerense de la Cultura. 3.- Anexar a la misma el proyecto. 4.- Incluir breve ficha curricular del autor. 5.- Se somete al análisis de la obra a la Comisión Técnica creada ex-profeso. 6.- Elaborar y firmar convenios de realización de obra con los triunfadores. 7.- Que el beneficiario presente avances trimestralmente para su evaluación.
Tiempo de Respuesta: Varía de acuerdo a la convocatoria vigente.
Tipo de beneficiario:
Horario de Atención: 09:00 a 21:00 hrs.
Domicilio: Plaza Primer Congreso de Anáhuac, Col. Centro, C.P. 39000, Chilpancingo, Gro. o Av. Costera Miguel Alemán 4834, Fracc. Costa Azul, C.P. 39850, Acapulco de Juárez, Gro.
Teléfonos: 01 744 484 38 14 y 484 71 68 Acapulco. 01 747 47 2 70 51 Chilpancingo.
E-mail: igcguerrero@guerrero.gob.mx, igcgro@prodigy.net.mx y centrosculturales_igc@guerrero.gob.mx
Formato para solicitar el trámite: En base a la convocatoria
Documento que genera: Carta de liberación a los Creadores.
Observaciones: Para poder participar en este programa, el IGC emite una convocatoria en el mes de septiembre, y los trabajos se desarrollan el año siguiente en que fueron convocados.
Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.
Fundamento Jurídico-Administrativo: 1.- Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal; 2.- Decreto # 438 por el que se crea el IGC, y 3.- Acuerdo Específico de Ejecución que Establece las bases para la Constitución y Funcionamiento del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes