Gestionar la Autorización para la Transmisión o Difusión de Actos de Culto Religioso Extraordinario a través de Medios Masivos de Comunicación de Impreso

Dependencia: Secretaría General de Gobierno


Área donde se brinda el servicio: Dirección de Normatividad y Gestión

Descripción: Este trámite lo pueden realizar todas las asociaciones religiosas que están debidamente constituidas ante SEGOB, los cuales requieren celebrar un acto de culto religioso a través de medios masivos de comunicación.

Costo: Gratuito

Requisitos: El solicitante deberá presentar por lo menos 15 días antes de la fecha del acto, escrito libre, dirigido al Director General de Asociaciones Religiosas de Gobernación Federal, que incluya lugar, fecha, horarios y duración del acto, nombre de la televisora o radiodifusora, indicando las siglas y frecuencia, el motivo por el que éste se pretende celebrar, y firmado por representante o apoderado legal de la asociación religiosa.

Tiempo de Respuesta: La respuesta estará disponible en un plazo de 5 días naturales.

Tipo de beneficiario:

  • Público en General

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00 hrs.

Domicilio: Palacio de Gobierno, Edificio Norte, 2° piso, Boulevard René Juárez Cisneros No. 62, Colonia Ciudad de los Servicios, C.P. 39074, Chilpancingo, Gro.

Teléfonos: 01 (747) 47 1 99 40 extensión 6805

E-mail: ramón.alonso@guerrero.gob.mx

Formato para solicitar el trámite: el formato se encuentra disponible en la pagina:http:/www.asociacionesreligiosas.gob.mx7es/AsociacionesReligiosas/Tramites 2

Documento que genera: Oficio de autorización

Observaciones: Dar cumplimiento a lo establecido en los articulos 21,22,27 de la ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y 27 de su Reglamento.

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y su Reglamento. Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero número 433.