Incidencias al Seguro Popular

Dependencia:


Área donde se brinda el servicio:

Descripción: El seguro Popular es un instrumento creado para brindar protección financiera a todos los mexicanos, ofreciendo una opción de aseguramiento público en materia de salud a todas las familias y ciudadanos que por su condición laboral y socioeconómica no son derecho habientes de las instituciones de seguridad social

Costo: Se aplica el llenado de la Cédula de Caracteristicas Socioeconomico del Hogar, (CECASOEH) y el sistema determinará si la familia tiene la capacidad de pago, si fuera el caso, en el módulo se le informará el trámite correspondiente.

Requisitos: Las familias acudirán al Modulo de Afiliación y Orientación (MAO), para: 1. Dar de alta o baja a algún familiar (presentar póliza del seguro popular y CURP del nuevo integrante) 2. Baja por defunción, presentar póliza del seguro popular y acta de defunción del titular del Seguro Popular 3. Corrección de datos, presentar póliza del seguro popular y los documentos que contengan los datos correctos 4. Incorporación al Programa de oportunidades a la póliza de seguro popular, (presentar póliza del seguro popular y copia del F1 de oportunidades)

Tiempo de Respuesta: Inmediata

Tipo de beneficiario:

    Horario de Atención:

    Domicilio:

    Teléfonos:

    E-mail:

    Formato para solicitar el trámite: Ninguno

    Documento que genera: Póliza de afiliación y la Carta de Derechos y Obligaciones

    Observaciones:

    Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

    Fundamento Jurídico-Administrativo: