Juicio de Convivencia

Dependencia: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF - GUERRERO)


Área donde se brinda el servicio: Dirección de Asistencia Jurídica y Protección a la Infancia. Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Departamento de Asistencia Jurídica a Grupos Vulnerables).

Descripción: Cuando los padres no se ponen de acuerdo en lo relativo a la convivencia, el progenitor que no tenga la custodia del menor, podrá solicitarla al Juez de lo Familiar y  éste atendiendo las circunstancias del caso y la seguridad del mismo, decretará los días y horas de convivencia, teniendo la facultad de restringir el lugar de visita. Es importante manifestar que existe una relación entre la convivencia, porque por un lado existe el derecho del padre y por el otro el derecho del menor de convivir con el progenitor que no esté con él.   Puede convenirse de manera judicial a través de un convenio, en donde ambos padres convienen y firman de mutuo acuerdo las condiciones de convivencia. Desde luego que ésta independientemente de la forma en que sea pactada, deberá de respetar los horarios escolares, compromisos extraescolares, tiempo para las tareas y las demás actividades que contribuyen a la formación de los menores.

Costo: Gratuito

Requisitos: Copia Certificada del Acta de Nacimiento del menor de edad, documentos que acrediten la viabilidad del trámite y proporcionar el nombre de dos testigos que cuenten con  identificación oficial.

Tiempo de Respuesta: De 1 a 10 meses

Tipo de beneficiario:

  • Público en General

Horario de Atención: 9:00 a 15:00 hrs. de Lunes a Viernes.

Domicilio: Av. Gabriel Leyva esquina Ruffo Figueroa S/N, Colonia Burócratas, Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.

Teléfonos: (01747) 47 1 52 17

E-mail: juridicodif@prodigy.net.mx

Formato para solicitar el trámite: Formulario de atención al público

Documento que genera: Escrito de demanda.

Observaciones: Se vela por el respeto de los derechos de los menores de edad que son el sector más vulnerable de la sociedad.

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: Artículo 6 fracciones IV, V y VII y 104 fracciones V, VI y VII de la Ley para la Protección y Desarrollo de los Menores en el Estado de Guerrero.

Teléfonos
Emergencias 066
Denuncia 089
Atención ciudadana 01 800 000 7422