Plan de Manejo de Residuos Sólidos.

Dependencia: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales


Área donde se brinda el servicio: Dirección de Residuos.

Descripción: Instrumento cuyo objetivo es minimizar la generación y maximizar la valorización de los residuos, bajo criterios de eficiencia tecnológica, económica y social bajo los principios de responsabilidad compartida y manejo integral, incluye a productores, importadores, exportadores, distribuidores, comerciantes, consumidores, usuarios de subproductos y grandes generadores de residuos, según corresponda, así como a los tres niveles de gobierno.

Costo: Gratuito.

Requisitos: 1.- Solicitud por escrito ante la SEMAREN, para el registro y aprobación del plan de manejo de residuos sólidos. 2.- Formato de plan de manejo de residuos que establece la SEMAREN debidamente requisitado. 3.- Identificación oficial que acredite la personalidad del representante legal. 4.- Documento que contenga el plan de manejo. 5.- Convenios, contratos y otros instrumentos que hubieran celebrado con las partes que intervienen en el plan de manejo colectivo para definir su participación en el mismo y comprobar la transferencia de la propiedad y el destino de los residuos o productos post consumo que involucra el plan, cuando sea el caso. 6.- Anexo fotográfico de instalaciones y procesos.

Tiempo de Respuesta: 60 días hábiles.

Tipo de beneficiario:

  • Público en General

Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.

Domicilio: Edificio Vicente Guerrero, 3er piso, Av. Juárez esquina Quintana Roo, Colonia Centro, C.P. 39000, Chilpancingo, Guerrero.

Teléfonos: 01 (747) 47 195 87

E-mail: semaren.residuos@gmail.com blis2925@hotmail.com

Formato para solicitar el trámite: Expedidos por la SEMAREN.

Documento que genera: Registro del plan de manejo de residuos.

Observaciones: Al presentar el plan de manejo de residuos, la empresa obtiene registro de su plan de manejo de residuos de competencia estatal.

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: Ley Orgánica del Estado de la Administración Pública del Estado de Guerrero número 433, artículo 31bis, fracción XXVI Ley número 593 de Aprovechamiento y Gestión de los Residuos del Estado de Guerrero, artículo 7, fracción XIX, 16 y 47,fracción II Reglamento Interior de la SEMAREN, artículo 19, fracción II