Refrendo Anual del Registro de Peritos Valuadores de Bienes Inmuebles

Dependencia: Secretaría de Finanzas y Administración


Área donde se brinda el servicio: Coordinación General de Catastro

Descripción: Otorgar la renovación anual del registro como Peritos Valuadores de Bienes Inmuebles a los profesionales que cumplan con los requisitos establecidos en las Leyes Fiscales Estatales, para poder ejercer la valuación inmobiliaria con fines fiscales en la Entidad.

Costo: $ 6,776.00

Requisitos: 1. Solicitud dirigida al Secretario de Finanzas y Administración. 2. Copia del Oficio de autorización como perito valuador estatal. 3. Original y Copia de la Cédula Profesional en la Especialidad de Valuación y Maestría, expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. En el caso de Corredores Públicos deberán entregar Título de Habilitación expedido por la Secretaría de Economía del Poder Ejecutivo Federal. 4. Comprobación de Residencia en el Estado. 5. Acreditar que es miembro activo de una asociación de profesionistas en materia de valuación, legalmente constituida en el Estado. 6. Dos fotografías tamaño infantil de frente a color. 7. Recibo del pago de derechos.

Tiempo de Respuesta: 15 días hábiles

Tipo de beneficiario:

    Horario de Atención: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas

    Domicilio: Edificio Juan Álvarez primer piso, calle Zaragoza esq. 16 de Septiembre, Col. Centro en Chilpancingo Gro., C.P. 39,000.

    Teléfonos: 01 747 47 1 91 15

    E-mail: avaluosjrg@yahoo.com.mx

    Formato para solicitar el trámite: Ninguno

    Documento que genera: Oficio de autorización y credencial de identificación.

    Observaciones: Ninguna.

    Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

    Fundamento Jurídico-Administrativo: Reglamento de Valuación Inmobiliaria con Fines Fiscales y del Registro de Peritos Valuadores del Estado de Guerrero, Artículo 11 inciso B. Ley de Hacienda del Estado de Guerrero No. 428 Artículo 99.