Solicitud de Opinión Favorable del Ejecutivo Estatal para la Compra y Consumo de Material Explosivo en las Industrias de la Minería y la Construcción

Dependencia: Secretaría General de Gobierno


Área donde se brinda el servicio: Departamento de Normatividad, Juegos y Sorteos de la Dirección General de Gobernación.

Descripción: Una vez entregada la totalidad de la documentación requerida, la Dirección General de Gobernación del Estado de Guerrero a través de sus Delegaciones Regionales comprobarán la veracidad de los datos proporcionados, para lo cual, se trasladarán al lugar en el que se pretenda instalar el expendio; además, coadyuvarán con las autoridades federales a solicitud expresa de éstas.

Costo: Gratuito

Requisitos: 1. Solicitud dirigida al C. Gobernador. 2. Título de concesión. 3. En caso de personas morales, copia certificada del acta constitutiva. 4. Formato oficial de la SEDENA para la adquisición del material explosivo. 5. Formato oficial de la SEDENA que indica las referencias del lugar de consumo del material explosivo. 6. Documento que acredite la personalidad del apoderado legal y/o presidente de la empresa. 7. Anuencia del H. Ayuntamiento firmada por el Presidente Municipal de los lugares de consumo del material explosivo, dirigida al Secretario General de Gobierno. 8. Constancia de seguridad expedida por Protección Civil Municipal. 9. Certificado de seguridad expedido por el Sistema Estatal de Protección Civil. 10. Carta de antecedentes no penales del solicitante. 11. Copia de la credencial de elector del solicitante. 12. Comprobante de domicilio del solicitante. 13. Copia certificada del acta de nacimiento del solicitante. 14. Croquis de localización y fotografías del lugar donde se pretenda utilizar el material explosivo. 15. Copia certificada del título de concesión minera vigente, (de cada una de las minas) expedido a nombre del solicitante, en caso de que dicho título no se encuentre a nombre del mismo, deberá adjuntar copia certificada por de la cesión de derechos del mencionado documento. 16. Anuencia de las autoridades de la comunidad para que se realicen este tipo de trabajos en las mismas.

Tiempo de Respuesta: De 15 a 20 días hábiles; siempre y cuando reúna los requisitos establecidos.

Tipo de beneficiario:

    Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas

    Domicilio: Boulevard René Juárez Cisneros número 62, Colonia Ciudad de los Servicios, Edificio Montaña 2º piso, Palacio de Gobierno C.P. 39074, Chilpancingo, Guerrero

    Teléfonos: 01 (747) 47 1 20 08 47 1 34 12

    E-mail: jys_gob@hotmail.com.mx

    Formato para solicitar el trámite: Ninguno

    Documento que genera: Opinión Favorable del Ejecutivo Estatal

    Observaciones: Las Delegaciones Regionales de la Dirección General de Gobernación, no podrán recibir solicitudes; el trámite se resuelve directamente en las oficinas del Departamento de Normatividad, Juegos y Sorteos de la Dirección General, por lo que el plazo de respuesta comienza a contar a partir del siguiente día hábil a la recepción de la solicitud en dicha oficina. La anuencia del Ejecutivo Estatal es un requisito indispensable para la expedición del permiso correspondiente, el cual deberá ser tramitado ante la Secretaria de la Defensa Nacional en la Ciudad de México.

    Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

    Fundamento Jurídico-Administrativo:  Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, artículos 3, 38 y 39  Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, artículos 35 inciso f y 46  Reglamento Interno de la Secretaría General de Gobierno, artículo 25 fracción XIV.