Tramite de Aclaración Administrativa de Acta de Nacimiento

Dependencia: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF - GUERRERO)


Área donde se brinda el servicio: Dirección de Asistencia Jurídica y Protección a la Infancia. Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Departamento de Asistencia Jurídica a Grupos Vulnerables).

Descripción: La personalidad jurídica de todo individuo debe tener como característica primordial certeza, por lo que al existir errores mecanográficos en la escritura de alguna palabra en su registro de nacimiento atenta contra este principio, por ende, en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia ayudamos a la población en general con la tramitación de la aclaración de su acta de nacimiento ante la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, para que mediante resolución se declare la modificación del registro de nacimiento, y así el interesado no tenga problemas legales con respecto a su persona.

Costo: Gratuito

Requisitos:

  Copia Certificada del Libro de Registro de la Oficialía del Registro Civil correspondiente donde quedó asentado su nacimiento y documentos que acrediten la vida jurídica con la que se ha ostentado el interesado.

Tiempo de Respuesta: De 1 a 15 días

Tipo de beneficiario:

  • Público en General

Horario de Atención: Lunes a Viernes de las 9:00 am. a las 15 hrs.

Domicilio: Av. Gabriel Leyva sin número esquina con Ruffo Figueroa, Colonia Burócratas, Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.

Teléfonos: (01747) 47 1 52 17

E-mail: juridicodif@prodigy.net.mx

Formato para solicitar el trámite: Formulario de atención al público

Documento que genera: Escrito de solicitud

Observaciones: Se apoya a la población en general en estado de vulnerabilidad.

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: Artículos 10 fracciones I y III, y 17 fracción I de la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social y 6 fracción VI y 104 fracciones I, III y VII de la Ley para la Protección y Desarrollo de los Menores en el Estado de Guerrero.