Urgencias obstetricas

Dependencia: Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense


Área donde se brinda el servicio: Ginecología y Obstetricia

Descripción: El servicio de urgencias otorga la atención médica con prioridad a mujeres embarazadas y puérperas de alto riesgo.

Costo: Sin costo para pacientes de seguro popular y Pacientes no oficiales cobro de acuerdo al estudio socioeconómico.

Requisitos: Mujeres embarazadas y puérperas que soliciten el servicio en el área de urgencias, con prioridad a la emergencia obstétrica.

Tiempo de Respuesta: Inmediato (Más detalles en el apartado Observaciones)

Tipo de beneficiario:

  • Mujeres
  • Indígenas

Horario de Atención: 24 Hrs.

Domicilio: Bulevard René Juarez Cisneros S/N Col. Cd. De los Servicios Chilpancingo Guerrero .

Teléfonos: (747) 4949 357

E-mail: hmngchilpo@yahoo.com.mx

Formato para solicitar el trámite: Ninguno  en general por tratarse un área  que atiendo urgencias  basta  con acudir a la unidad. En algunos casos: referencia medica de los centros de salud y hospitales generales, básicos comunitarios  o pacientes  que soliciten  el servicio en el área de urgencias , traslados de otras  unidades de las regiones del Estado.

Documento que genera: Triage obstétrico, nota médica, historia clínica y hoja de valoración de riesgo obstétrico.

Observaciones: De acuerdo  a la normatividad  oficial  los tiempos de atención en esta área puede variar de las siguiente manera: paciente en la que se active  código rojo : inmediato(acude el equipo de respuesta inmediata a la emergencia obstétrica) 10 a 15 minutos (en caso de existir pacientes con urgencias antes mencionadas, de lo contrario la atención es inmediata). Pacientes con urgencias menor 10 a 30 minutos (en caso  de existir pacientes con urgencias antes mencionadas, de lo contrario la atención es inmediata). Pacientes sin urgencias 30 a 45 minutos  (en caso  de existir pacientes con urgencias antes mencionadas, de lo contrario la atención es inmediata).

Archivos Adjuntos: No hay archivos adjuntos.

Fundamento Jurídico-Administrativo: Ley general de salud, nom-007.