¿Qué es el Aviso de Privacidad? 

Documento a disposición del titular de los datos personales de forma física, electrónica o en cualquier formato generado por el responsable, con el objeto de informarle los propósitos del tratamiento de los mismos a partir del momento en el cual se recaben sus datos personales, para la realización de algún trámite o servicio ante la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO).

A través de este documento, se le comunica al titular la información que se recaba respecto de su persona y la finalidad de su obtención, así como la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos ARCO: Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición) y la forma de ejercerlos.

¿Qué son los datos personales?

Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

Aviso de Privacidad

La Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, a través de sus diversas Unidades Administrativas, es la responsable del uso, tratamiento y protección de los datos personales recabados a través de los trámites, servicios y programas en los que usted participe por medios físicos o electrónicos; observando los principios de licitud, finalidad, lealtad, consentimiento, calidad, proporcionalidad, información y responsabilidad previstos en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados; por esta razón, se dan a conocer las siguientes políticas basadas en la normativa vigente aplicable a la protección de datos personales.

Objeto

Tiene por objeto informar al titular sobre los alcances y condiciones generales del tratamiento, a fin de que esté en posibilidad de tomar decisiones informadas sobre el uso de sus datos personales y, en consecuencia, mantener el control y disposición sobre ellos, dándole la seguridad de que los datos serán almacenados en plataformas seguras y su tratamiento se llevará de conformidad con lo dispuesto en los artículos 16, 18, 21, 22, 25, 26 y 65 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

¿Para qué fines se recabarán sus datos personales?

Los datos personales que solicitamos los utilizaremos para las siguientes finalidades:

  • Verificar y confirmar su identidad, así como la autenticidad de la información que nos proporciona para contar con un registro que permita identificar con precisión quién solicita el trámite o servicio.
  • Acreditar los requisitos necesarios para proveer los trámites o servicios que se ofrece.
  • Realizar todos los movimientos con motivo del trámite o servicio que solicita desde su ingreso hasta su baja.
  • Integrar expedientes y bases de datos necesarias para el otorgamiento y operación de los servicios, tramites o programas en los que se soliciten, así como las obligaciones que se deriven de los mismos.
  • Mantener una base histórica con fines estadísticos.

¿Qué datos personales se recabarán?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad y de conformidad con el trámite a realizar, se utilizarán, de manera enunciativa más no limitativa, los siguientes datos personales:

  • Datos de identificación personal: nombre completo, denominación o razón social, domicilio, teléfono (fijo y móvil), correo electrónico, firma autógrafa, clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC); Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de firma electrónica, estado civil, régimen matrimonial, nacionalidad.
  • Información profesional y laboral.
  • Información financiera y patrimonial.

Los datos que se recaben a través de los sistemas y formatos, en ningún caso son datos sensibles.

Transferencia de datos personales

Sus datos personales no serán transferidos, difundidos, ni distribuidos, salvo lo señalado en el artículo 22 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados o en el caso que exista consentimiento expreso de su parte por medio escrito o por un medio de autenticación similar. Sólo tendrán acceso a esta información el titular de los datos, sus representantes legales y los servidores públicos facultados para ello.

¿Dónde puedo ejercer mis derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición)?

En cualquier momento usted o su representante legal podrá solicitar el acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los datos personales de los que sea titular, para ello puede ponerse en contacto con la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Fomento y Desarrollo  Económico, enviando un correo a Ut.sefodeco@guerrero.gob.mx  o acudiendo personalmente al domicilio ubicado en Palacio de Gobierno, Edificio Acapulco, Primer Piso, Boulevard René Juárez Cisneros No. 62, Colonia Ciudad de los Servicios, C.P. 39074, Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.

De conformidad con lo establecido en el Titulo Cuarto de la Ley Número 466 de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Guerrero, los derechos ARCO consisten en:

Derecho de Acceso: Usted tendrá derecho de acceder a los datos personales que obren en posesión de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, así como a conocer la información relacionada con las condiciones, generalidades y particularidades de su tratamiento.

Derecho de Rectificación: Usted tendrá derecho a solicitar la rectificación o corrección de sus datos personales, cuando éstos resulten ser inexactos, incompletos o no se encuentren actualizados.

Derecho de Cancelación: Usted tendrá derecho a solicitar la cancelación de los datos personales de los archivos, registros, expedientes y sistemas de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, a fin de que los mismos ya no estén en su posesión. Este derecho se podrá ejercer en los supuesto señalados por la Ley.

Derecho de Oposición: Usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales o exigir que se cese en el mismo, en los casos que marca la Ley.

Disposición del Aviso de Privacidad

Para su comodidad el aviso de privacidad de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico se encuentra publicado en la página de Internet como parte de la información pública obligatoria y se puede consultar en la página sefodeco.guerrero.gob.mx, en este mismo sitio se estarán dando a conocer los cambios en el presente Aviso de Privacidad.

*Cambios al aviso de privacidad

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; o por otras causas.