Información Pública de Oficio 2020

IPO-01-7

UNIDAD DE TRANSPARENCIA

NOMBRE DEL RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA:

LIC. ANTONIO NOGUEDA TÉLLEZ

DOMICILIO:

BOULEVARD RENE JUÁREZ CISNEROS S/N COL. CIUDAD DE LOS SERVICIOS CHILPANCINGO GRO.

CODIGO POSTAL. 39074

TELÉFONO: (747) 7419878

HORARIO DE ATENCIÓN DE 8:00 AM A 16:00 PM.

CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL. transparenciaseplader@gmail.com

Sitios de interés
PNT

Plataforma Nacional de Transparencia

Infomex

Infomex

Con la finalidad de armonizar el marco normativo local con las reformas federales en materia de Transparencia, el Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, aprobó la Ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, cuya entrada en vigor fue a partir del 7 de mayo de 2016, abrogando la Ley 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

Entre las disposiciones que contiene la Ley No. 207, destacan la precisión de los sujetos obligados, incluyendo los notarios, nuevas reglas para garantizar el derecho de acceso a la información, programas de capacitación y actualización en materia de transparencia y acceso a la información pública, las obligaciones comunes y específicas que tienen cada uno de los sujetos obligados, manda a los sujetos obligados contar con Unidades y Comités de Transparencia, se otorga al Instituto la facultad para verificar las páginas web de los sujetos obligados, de igual manera se establece la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia, y por último, se señalan de manera concreta las medidas de apremio y sanciones que pueden ser impuestas a los sujetos obligados por incumplimiento a la Ley.

La Ley Número 207, en los artículos 81 y 82 se establecen las obligaciones de transparencia comunes y específicas de los sujetos obligados que existen en la entidad, lo anterior constituye el catálogo de información que los sujetos obligados deberán de publicitar en sus páginas web oficiales.

Oficio donde se remite la Tabla de Aplicabilidad de las Obligaciones de Transparencia Comunes y Específicas de la SEPLADER.

Tabla de Aplicabilidad aprobada el 9 de Diciembre de 2016
Tabla de Aplicabilidad modificada el 9 de Junio de 2017, de acuerdo a las funciones establecidas por el artículo número 21 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero Número 08
Articulo 81
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I Marco Jurídico Específico aplicable a la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional
Proyecto Manual de Organización de SEPLADER
Proyecto del Reglamento Interior SEPLADER
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Estructura Orgánica, facultades y responsabilidades de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional.
Organigrama (En proceso de aprobación)
Atribuciones de los servidores públicos
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Oficio Proyecto Manual de Organización
Manual de Organización SEPLADER (En proceso de aprobación)
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IV Departamento de Recursos Materiales – Objetivos y metas institucionales T1 
IV Unidad de Género – Objetivos y metas institucionales T1
IV Dirección General de Validación Técnica de Estudios y Proyectos – Objetivos y metas institucionales T1
IV Recursos Financieros – Objetivos y metas institucionales T1
IV Direcciones Generales de Programación y Presupuesto – Objetivos y metas institucionales T1
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VI Departamento de Recursos Materiales – Indicadores de resultados T1
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Directorio
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Conforme a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero Número 08, Art. 21, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional no cuenta con esa atribución, en el Art. 22 de esta misma ley le da la facultad a la Secretaría de Finanzas.
Acuerdo Número 039 del Formato VIII
Art 81 Fracc IX
IX Recursos Financieros – Gastos por concepto de viáticos y representación T1
 
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Nota Informativa Formato X-A Total de plazas del personal de base y confianza
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XI Recursos Financieros – Personal contratado por honorarios T1
 
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 El artículo quinto transitorio, de la ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, señala que la obligación de presentar la Declaración Patrimonial en Versión Pública debe cumplirse a partir del 1o. de Junio del 2018, por tal motivo se manifiesta con ND (No Datos), se adjunta el link donde los Servidores Públicos obligados, presentan su Declaración Patrimonial. Cabe mencionar que solo la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental tiene la facultad de aplicar la ley según el art. 39 fracción VI de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero No. 08 (razón por la que el formato se responde con No Dato y los criterios 2 y 11 se presentan en blanco por la justificación antes fundamentada). Así mismo el artículo 29 párrafo segundo de la Ley 465 de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guerrero menciona que la publicación de la versión Pública de la declaración patrimonial, se hará siempre y cuando cuente con la autorización previa y específica del servidor público titular de los datos, y bajo las reservas que menciona el art. 60 de la Ley Número 466 de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Guerrero.
XII Declaraciones de Situación patrimonial de los(as) servidores(as) públicos(as)
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Ubicación: Boulevard René Juárez Cisneros #62, Col. Cd. de los servicios, C.P 39074, Chilpancingo, Guerrero; México.
Edificio Norte Planta Baja
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Conforme a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero Número 08, Art. 21, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional no cuenta con esa atribución.
a) Área
b) Denominación del programa
c) Periodo de vigencia
d) Diseño, objetivos y alcances
e) Metas físicas
f) Población beneficiada estimada
g) Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal
h) Requisitos y procedimiento de acceso
i) Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana
j) Mecanismos de exigibilidad
k) Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones
l) Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo
m) Formas de participación social
n) Articulación con otros programas sociales
o) Vinculo a las reglas de operación o documento equivalente
p) Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas
q) Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo
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Conforme a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero Número 08, Art. 21, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional no cuenta con esa atribución, en el Art. 22 de esta misma ley le da la facultad a la Secretaría de Finanzas.
Nota Informativa Formato XVI-B Recursos públicos, en especie o donativos, que el sujeto obligado haya entregado a sindicatos
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Información Curricular de Servidores Públicos 2018
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Conforme a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero Número 08, Art. 21, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional no cuenta con la atribución de otorgar esta información.
XX Dirección General de Validación Técnica de Estudios y Proyectos – Trámites T1
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XXI-B Recursos Financieros – Ejercicios de los egresos presupuestarios T1
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Conforme a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero Número 08, Art. 21, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional no cuenta con la atribución de otorgar esta información.
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XXIII-B Recursos Financieros – Erogación de recursos por contratación de servicio T1
XXIII-C Recursos Financieros – Utilización de los Tiempos Oficiales T1
XXIII-D Recursos Financieros – Hipervínculo a información de Tiempos oficiales T1
Art 81 Fracc XXIV
XXIV Recursos Financieros – Resultados de auditorías realizadas T1
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XXV Departamento de Recursos Financieros – Resultados de la dictaminación de los estados financieros
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Conforme a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero Número 08, Art. 21, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional no cuenta con la atribución de otorgar esta información.
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XXVII Recursos Financieros – Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados T1
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a) De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:
XXVIII-A Recursos Financieros – Resultados de procedimientos de licitación publica T1
 1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
 2. Los nombres de los participantes o invitados;
 3. El nombre del ganador y las razones que los justifican;
 4. El área solicitante y la responsable de su ejecución;
 5. Las convocatorias e invitaciones emitidas;
 6. Los dictámenes y fallo de adjudicación;
 7. El contrato y, en su caso, sus anexos;
 8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental según corresponda;
 9. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
 10. Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;
 11. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;
 12. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
 13. El convenio de terminación; y
 14. El finiquito.
 b) De las adjudicaciones directas:
XXVIII-B Recursos Financieros – Resultados de procedimientos de adjudicación directa T1
 1. La propuesta enviada por el participante;
 2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
 3. La autorización del ejercicio de la opción;
 4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
 5. El nombre de la persona física o moral adjudicada;
 6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
 7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
 8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
 9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
 10. El convenio de terminación; y
 11. El finiquito.
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XXXI-A Recursos Financieros – Gasto por capítulo, Concepto y Partida T1
XXXI-B Recursos Financieros – Informes financieros contables, presupuestales T1
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XXXII Recursos Financieros-Padrón de proveedores y contratistas T1
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XXXIII Convenio FAIS 2017_GRO-Subsecretaría de Enlace Interinstitucional
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Conforme a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero Número 08, Art. 21, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional no cuenta con esa atribución, en el Art. 22 de esta misma ley le da la facultad a la Secretaría de Finanzas.
Acuerdo 008 Control Patrimonial
Oficio Situación Control Patrimonial
XXXIV-A Recursos Materiales T1
XXXIV-B Recursos Materiales T1
XXXIV-C Recursos Materiales T1
XXXIV-D Recursos Materiales T1
XXXIV-E Recursos Materiales T1
XXXIV-F Recursos Materiales T1
XXXIV-G Recursos Materiales T1
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Conforme a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero Número 08, Art. 21, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional no cuenta con la atribución de otorgar esta información.
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XLI Recursos Financieros-Estudios financiados con recursos públicos T1
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Conforme a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero Número 08, Art. 21, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional no cuenta con esa atribución, en el Art. 22 de esta misma ley le da la facultad a la Secretaría de Finanzas.
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XLIII-A Recursos Financieros-Ingresos recibidos T1
XLIII-B Recursos Financieros-Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos T1
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Conforme a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero Número 08, Art. 21, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional no cuenta con la atribución de otorgar esta información.
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XLV Recursos Materiales – Catálogo de disposición documental y guía simple de archivos T1
XLV Direcciones Generales de Programación y Presupuesto – Catálogo de disposición documental y guía simple de archivos T2
EJE I
1.1 Incidencia delictiva del fuero común estatal
1.2 Cifra negra
1.3 Policias estatales certificados
1.4 Población asentada en zona de riesgo
1.5 Cobertura de bomberos
1.6 Periodistas que manifestaron peligro
1.7 Protocolos de protección a periodistas implementados
1.8 Incidencia de corrupción
1.9 Participación en el Sistema Nacional de Seguridad Pública
1.10 Combate a la corrupción
EJE II
2.1 Variación anual del Producto Interno Bruto (PIB) estatal
2.2 Producto Interno Bruto estatal per cápita
2.3 Variación anual de la producción agrícola estatal
2.4 Variación anual de la producción pecuaria estatal
2.5 Variación anual de la producción pesquera estatal
2.6 Variación anual de la producción estatal de las empresas constructoras
2.7 Variación anual de la actividad industrial estatal
2.8 Variación de la producción manufacturera estatal
2.9 Variación anual del valor generado por el sector comercio estatal
2.10 Variación de los establecimientos estatales del sector comercio
2.11 Variación anual del sector transporte, correos y almacenamiento estatal
2.12 Variación anual de servicios de esparcimiento, culturales y deportivos
2.13 Variación estatal anual de servicios de alojamiento y preparación de alimentos
2.14 Variación estatal anual de las exportaciones manufactureras
2.15 Variación anual de la ocupación en el estado
2.16 Variación anual de los trabajadores permanentes asegurados en el IMSS en el estado
2.17 Variación anual de la desocupación en el estado
2.18 Variación anual de la informalidad laboral en el estado
2.19 Trabajo infantil no permitido y riesgoso
2.20 Variación anual de la inversión extranjera directa en el estado
2.21 Índice estatal de complejidad para abrir una empresa
2.22 Índice de complejidad en la obtención de permisos estatales de construcción
2.23 Fomento a la producción agrícola estatal
2.24 Fomento a las empresas constructoras
2.25 Fomento a las empresas del sector transportes, correos y almacenamiento
2.26 Creación y mantenimiento de la infraestructura física
2.27 Fomento al empleo
2.28 Incentivos fiscales a la inversión
EJE III
3.1 Población analfabeta
3.2 Población en edad escolar que no asiste a la escuela
3.3 Población con educación básica incompleta
3.4 Tasa de absorción en educación media superior
3.5 Tasa de eficiencia terminal en educación media superior
3.6 Crecimiento del índice de educación
3.7 Población sin acceso a los servicios de salud
3.8 Población sin acceso a la seguridad social
3.9 Esperanza de vida al nacer
3.10 Tasa de mortalidad infantil
3.11 Tasa de mortalidad materna
3.12 Población en viviendas con piso de tierra
3.13 Población en viviendas con techo de material endeble
3.14 Población en vivienda con muros de material endeble
3.15 Población con viviendas en hacinamiento
3.16 Población en viviendas sin acceso a agua entubada
3.17 Población en viviendas sin drenaje
3.18 Población en viviendas sin energía eléctrica
3.19 Viviendas con carencia de certeza jurídica de la tenencia de la tierra
3.20 Razón entre mujeres y hombres en la enseñanza media superior
3.21 Reutilización de aguas
3.22 Aguas residuales tratadas
3.23 Residuos sólidos estatales que son reaprovechados
3.24 Cobertura del servicio de transporte público estatal
3.25 Calidad del aire
3.26 Reforestación
3.27 Acceso a la alimentación
3.28 Reducción del analfabetismo y el rezago educativo en personas mayores de 15 años
3.29 Implementación del Seguro Popular
3.30 Servicios de salud en el embarazo, parto y posparto
3.31 Mejoramiento de vivienda
3.32 Uso eficiente de los recursos hídricos del estado
3.33 Manejo de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) en el territorio estatal
EJE IV
4.1 Población con carencia alimentaria
4.2 Población con ingreso inferior a la línea de bienestar
4.3 Población con ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo
4.4 Tasa de crecimiento del ingreso nacional bruto pér capita
4.5 Coeficiente Gini
4.6 Índice de percepción de redes
4.7 Proporción de mujeres en el total de asalariados en el sector no agropecuario
4.8 Participación municipal en decisiones de política pública estatal
4.9 Participación municipal en proyectos regionales o intermunicipales
4.10 Personal del servicio público municipal certificado
4.11 Fomento al uso de tecnologías de la información y la comunicación en las administraciones municipales
4.12 Déficit en el servicio de alcantarillado en vialidades
4.13 Déficit en el servicio de alumbrado público
4.14 Déficit en el revestimiento de vialidades
4.15 Inversión estatal per cápita para el tratamiento de aguas residuales
4.16 Inversión per cápita para el tratamiento y la disposición final de residuos sólidos en el estado
4.17 Cobertura estatal en el servicio de mercados públicos establecidos
4.18 Proporción de rastros públicos certificados
4.19 Espacios públicos, parques y jardines per cápita
4.20 Recursos estatales transferidos a los municipios
4.21 Fomento a la coordinación entre estado y municipios
4.22 Fortalecimiento de capacidades institucionales de los municipios
4.23 Ampliación y mejora del servicio de drenaje y alcantarillado
4.24 Tratamiento de aguas residuales
4.25 Recursos por medio del Fondo General de Participaciones
EJE V
5.1 Participación ciudadana en el COPLADEG
5.2 Recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos atendidas por la administración pública estatal
5.3 Procedimientos administrativos terminados en contra de servidores públicos
5.4 Organigrama
5.5 Funcionarios por cada 100 mil
5.6 Sueldo homologado gubernatura
5.7 Sueldo homologado secretaría
5.8 Sueldo homologado subsecretaría
5.9 Sueldo homologado dirección de área
5.10 Sueldo homologado subdirección
5.11 Personal certificado por competencias técnicas
5.12 Trámites y registros estatales validados
5.13 Satisfacción de los usuarios de los servicios digitales del Gobierno del Estado
5.14 Dependencias de la administración pública estatal con sitio web
5.15 Porcentaje de archivos estatales apegados a los lineamientos de la Ley General de Archivos
5.16 Expedientes estatales reclasificados
5.17 Ejercicio de la potestad tributaria
5.18 Autonomía operativa
5.19 Crecimiento de las participaciones destinadas a infraestructura
5.20 Monto observado por auditoría
5.21 Priorización del Fondo de Aportaciones para la infraestructura Social Estatal (FISE)
5.22 Priorización del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF)
5.23 Control de la deuda
5.24 Deuda per cápita
5.25 Deuda respecto a ingresos disponibles
5.26 Costo burocrático
5.27 Capacidad de inversión
5.28 Gasto corriente per cápita
5.29 Relación entre gasto de inversión y gasto corriente
5.30 Índice de transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal (ITDIF)
5.31 Promoción de la participación ciudadana y de las organizaciones de la sociedad civil en los asuntos públicos
5.32 Reforma de la estructura, organización y funcionamiento de la Administración Pública Estatal
5.33 Gobierno abierto y electrónico
5.34 Transparencia y rendición de cuentas
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nuevas-fracciones-93
Indice de Información Reservada
Índices de los Expedientes considerados como Reservados
Art82-00
Art82-01
Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021
Art82-01
Presupuesto 2016