OBLIGACIONES COMUNES 2020

LEY NÚMERO 207 DE TRANSPARENCIA Y ACCESO

A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE GUERRERO.

Titulo Primero

Disposiciones Generales

Capitulo I

Objeto de la Ley

Articulo 1

La presente Ley es de orden público y de observancia general y tiene por objeto regular y garantizar el derecho de cualquier persona al acceso a la información pública que generen, administren o se encuentren en poder de sujetos obligados señalados en esta ley y de los contenidos en los artículos 6, apartados A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 2, 4, 5, 6, 120, 121, 122 y 123 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, Asimismo, promover, mejorar, ampliar, consolidar la participación ciudadana en los asuntos públicos y de gobierno y establecer los principios, bases y procedimientos para garantizar el derecho de acceso a la información en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativos, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad en el Estado o en los municipios, así como la 23 protección de los datos personales, que generen o se encuentren en poder de los sujetos obligados en esta ley. (Pag. 71)

Artículo 81. Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponde, la información, por lo menos, de los temas documentos políticos que a continuación se señalan:

 

 

 

I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado,

I. Normatividad aplicable 2020 

LEGISLACIÓN FEDERAL

Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. D.O.F. 28-01-1988. Última reforma 05-06-2018.

Ley Federal de Sanidad Vegetal. D.O.F. 05-01-1994. Última reforma 26-12-2017

Reglamentos

Reglamento de la Ley General del Equilibrio y la Protección al Ambiente en Materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera. D.O.F. 25-11-1988. Última reforma 31-10-2014.

Reglamento de la Ley Federal de Sanidad Vegetal. D.O.F. 15-07-2016.

LEGISLACIÓN ESTATAL

Leyes

Ley número 878 del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Guerrero. P.O. 03-03-2009. Última reforma 20-01-2017.

Códigos

Código de Conducta del Consejo Estatal del Café. Emisión Septiembre 2012

Reglamentos

Reglamento de la Ley número 878 del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Guerrero, en material de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera. P.O. 15-11-2011.

Decretos

Decreto núm. 47, que crea el Consejo Estatal del Café. P.O. 29-03-1994.

Decreto número 073 por el que se autoriza al Ejecutivo Estatal, para que se constituya en aval o deudor solidario, en el convenio que suscribirán los organismos pertenecientes a la Administración Pública Paraestatal y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado “ISSSTE”, para que su planta de trabajadores se incorporen al régimen obligatorio que presta dicha institución. P.O. 10-03-2009.

Fecha de Actualización 12/01/2021


IIA. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

Primer Trimestre IIA Estructura Orgánica Estructura Orgánica 2020
Segundo Trimestre IIA Estructura Orgánica Estructura Orgánica 2020
Tercer Trimestre IIA Estructura Orgánica Estructura Orgánica 2020
Cuarto Trimestre IIA Estructura Orgánica Estructura Orgánica 2020

Estructura Orgánica

Organograma Autorizado

Nombramientos

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III. Las facultades de cada área;

Primer Trimestre III Facultad de cada Área
Segundo Trimestre III Facultad de cada Área
Tercer Trimestre III Facultad de cada Área
Cuarto Trimestre III Facultad de cada Área

Organigrama con facultades y responsabilidades 2020

Atribuciones del Coordinador General
Atribuciones del Director de Administración y Finanzas
Atribuciones del Director de Operación
Atribuciones de la Residencia Costa Chica – Montaña
Funciones del Departamento de Contabilidad
Funciones del Departamento de Administración del Fondo Recuperable
Funciones de la Subdirección de Asistencia Técnica y Capacitación
Funciones del Departamento de Pruebas Físicas y Sensoriales.
Funciones del Departamento de Producción de Bioinsecticida
Funciones del Departamento de Control del Padrón Cafetalero
Funciones de la Unidad de Promoción y Difusión
Funciones del Departamento de Seguimiento y Evaluación.    

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IV. Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

 

V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;


 

 

VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;


 

 

VII. El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;

 

Primer Trimestre Directorio
Segundo Trimestre Directorio
Tercer Trimestre Directorio
Cuarto Trimestre Directorio

Directorio del Consejo Estatal del Café

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VIII. La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;

 

Primer semestre
Segundo semestre

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IX. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 


X. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XII. La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;

 

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre
XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XVII. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;

Erasto Cano Olivera

Hermilo Cruz Velez

Ildorfo Javier Aguilar

Adan Hernández Flores

Jose Luis Perez Castillo

Martha Beatriz Ramirez Lara

Kenia Paulina Villegas Euceda

Tomas Onofre Rodriguez

Fernando Galeana Castro

Expediente Jesus Orlando

 

XVIII. El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;

Área donde se brinda el servicio: Subdirección de Asistencia Técnica y Capacitación
Descripción:
El servicio de CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA se realiza en tres grandes Temas que son las siguientes:
  1. Mejoramiento de Plantaciones de Café
  2. Mejoramiento de los procesos de cosecha y beneficio del Café
  3. Sistemas Organizativos de los productores.

Costo: Ninguno

Requisitos:

  1. Estar registrado en el Padrón Nacional Cafetalero en el Estado de Guerrero o bien, haber hecho el trámite a este registro.
  2. Preferentemente ser socio o estar asociado en alguna Figura Asociativa o Grupo de  Trabajo.
  3. Solicitar los servicio de Capacitación y Asistencia Técnica en este Organismo vía escrita, verbal o vía electrónico.

Tiempo de Respuesta: 1 Semana

Tipo de beneficiario:

  • Público en General

Horario de Atención: 09:00 a 16:00 horas

Domicilio: Av. Juan N. Álvarez Núm. 62 A Col. Centro, Atoyac de Álvarez, Gro.

Teléfonos: 01 (742) 42 3 34 04

E-mail: cecafe.o.p.d@gmail.com

Formato para solicitar el trámite: Formato Libre

Documento que genera: Ficha Técnica de acciones de mejora para la parcela de cada productor.

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XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la normatividad aplicable;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XXII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XXIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XXVI Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asignen o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XXVIII. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XXXII. Padrón de proveedores y contratistas;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XXXIII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XXXIX. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XLI. Los estudios financiados con recursos públicos;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente;

Primer Trimestre
Segundo Trimestre
Tercer Trimestre
Cuarto Trimestre

 

XLVIII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.