Obligaciones comunes de Transparencia 2019
OPD Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores IGATIPAM, publica las obligaciones comunes de Transparencia, con la finalidad de armonizar el marco normativo local con las reformas federales en materia de Transparencia, el Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, aprobó la Ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, cuya entrada en vigor fue a partir del 7 de mayo de 2016, abrogando la Ley 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.
Entre las disposiciones que contiene la Ley No. 207, destacan la precisión de los sujetos obligados, incluyendo los notarios, nuevas reglas para garantizar el derecho de acceso a la información, programas de capacitación y actualización en materia de transparencia y acceso a la información pública, las obligaciones comunes y específicas que tienen cada uno de los sujetos obligados, mandata a los sujetos obligados contar con Unidades y Comités de Transparencia, se otorga al Instituto la facultad para verificar las páginas web de los sujetos obligados, de igual manera se establece la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia, y por último, se señalan de manera concreta las medidas de apremio y sanciones que pueden ser impuestas a los sujetos obligados por incumplimiento a la Ley.
La Ley Número 207, en los artículos 81 y 82 se establecen las obligaciones de transparencia comunes y específicas de los sujetos obligados que existen en la entidad, lo anterior constituye el catálogo de información que los sujetos obligados deberán de publicitar en sus páginas web oficiales.
Tabla de aplicabilidad del OPD IGATIPAM
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I. Marco normativo del sujeto obligado
Los sujetos obligados deberán publicar un listado con la normatividad que emplean para el ejercicio de sus funciones. Cada norma deberá estar categorizada y contener un hipervínculo al documento correspondiente.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Normatividad aplicable: LTAIPEG81FI_LTAIPEG81FI281217
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 10/Abril/2018
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Unidad de Asuntos Jurídicos
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II. Estructura Orgánica Completa
El sujeto obligado incluirá en la estructura orgánica que de cuenta de la distribución y orden de las funciones que se establecen para el cumplimiento de sus objetivos con forme a los criterios de jerarquía y especialización.
II-A. Estructura Orgánica
Hacer clic en el siguiente link: LTAIPEG81FIIA_LTAIPEG81FIIA28
II-B. Organigrama
Hacer clic en el siguiente link: LTAIPEG81FIIB_LTAIPEG81FIIB28
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 10/Octubre/2018
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Departamento de Recursos Humanos y Materiales
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III. Facultades de cada Área
En cumplimiento a esta fracción, los sujetos obligados publicarán las facultades respecto de cada una de las áreas previstas en el reglamento interior, estatuto orgánico o normatividad equivalente respectiva, entendidas éstas como las aptitudes o potestades que les otorga la ley para para llevar a cabo actos administrativos y/o legales válidos, de los cuales surgen obligaciones, derechos y atribuciones.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Las facultades de cada área LTAIPEG81FIII_LTAIPEG81FIII28
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 10/Octubre/2018
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Departamento de Recursos Humanos y Materiales
Nota: El Reglamento Interior se encuentra en proceso de Validación
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IV. Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos
Para el cumplimiento de esta fracción se deberá entender como meta la cuantificación y/o expresión numérica del o los objetivos y/o indicadores que planea o busca alcanzar el sujeto obligado a través de cada una de las áreas o unidades responsables ejecutoras del gasto o concentradoras que consoliden las actividades, según corresponda, en el tiempo especificado y con los recursos necesarios en los términos de la normatividad que le sea aplicable.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Metas y objetivos de las áreas LTAIPEG81FIV_LTAIPEG81FIV2812
Periodo de actualización: Anual
Fecha de actualización: 10/Abril/2018
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección de Asistencia Social, Dirección de Gestión Interinstitucional y Dirección de Finanzas y Administración.
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V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.
Se entiende por temas de interés público o trascendencia social, de acuerdo con lo establecido en el artículo 3, fracción XII de la Ley General, aquellos temas que son relevantes o beneficiosos para la sociedad y cuya divulgación resulta útil para que el público comprenda las actividades que llevan a cabo los sujetos obligados.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Los indicadores relacionados con temas de interés público LTAIPEG81FV_LTAIPEG81FV281217
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 10/Abril/2018
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección de Asistencia Social, Dirección de Gestión Interinstitucional y Dirección de Finanzas y Administración.
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VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.
Los sujetos obligados que se regulen por la Ley General de Contabilidad Gubernamental así como por las disposiciones que emita el Consejo Nacional de Armonización Contable publicarán la información de los indicadores de desempeño observando lo establecido en los Lineamientos para la construcción y diseño de indicadores de desempeño mediante la Metodología de Marco Lógico emitidos por el Consejo antes citado, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 16 de mayo de 2013 o sus subsecuentes modificaciones y podrán hacer uso de las Guías para la construcción de la MIR y para el diseño de indicadores que se encuentran disponibles en las páginas de Internet de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el CONEVAL.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato _Indicadores de objetivos y resultados
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 10/Abril/2018
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección de Asistencia Social, Dirección de Gestión Interinstitucional y Dirección de Finanzas y Administración.
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VII. El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad, o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base.
Para el cumplimiento de la presente fracción los sujetos obligados deberán integrar el directorio con los datos básicos para establecer contacto con sus servidores(as) públicos(as), integrantes y/o miembros, así como toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión y/o ejerza actos de autoridad en los mismos.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Directorio de servidores públicos: LTAIPEG81FVII_LTAIPEG81FVII28
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 31/Marzo/2018
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Departamento de Recursos Humanos y Materiales
Nota: El organigrama se encuentra en proceso de reestructuración.
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VIII. La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración.
Lo anterior permite a cada sujeto obligado identificar claramente cuál información deberá publicar en este rubro a fin de cumplir con el principio de máxima publicidad y proporcionar, a través de su sitio de transparencia y de la Plataforma Nacional, la información de todos(as) los(as) servidores(as) públicos(as) de base, de confianza, integrantes, miembros del sujeto obligado y/o toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión y/o ejerza actos de autoridad.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Remuneración bruta y neta
LTAIPEG81FVIII_LTAIPEG81FVIII Enero-Junio 2019
LTAIPEG81FVIII_LTAIPEG81FVIII 2018
Periodo de actualización: Semestral
Fecha de actualización: 31/Diciembre/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Departamento de Recursos Humanos y Materiales
Nota: Los recursos correspondientes al Capitulo 1000: Sueldos y Salarios del Organismo, son administrados por la Secretaria de Finanzas y Administración a través de la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal.
http://guerrero.gob.mx/articulos/transparencia-sefina-guerrero-2017/
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IX. Los gatos de representación y viáticos así como el objeto e informe de comisión correspondiente.
El Clasificador por Objeto del Gasto emitido por el Consejo Nacional de Armonización Contable define a los servicios de traslado y viáticos como las “asignaciones destinadas a cubrir los servicios de traslado, instalación y viáticos del personal, cuando por el desempeño de sus labores propias o comisiones de trabajo, requieran trasladarse a lugares distintos al de su adscripción”.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Gastos por conceptos de viáticos y gastos de representación
LTAIPEG81FIX_LTAIPEG81FIX2812 2018
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 31/Diciembre/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Departamento de Recursos Financieros
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X. El número de plazas y el personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa
En este apartado los sujetos obligados publicarán información con base en su estructura orgánica vigente, aprobada y registrada por el órgano competente. Desde cada nivel de estructura se deberá incluir el listado de las áreas que le están subordinadas jerárquicamente y desde cada área se desplegará el listado con el total de plazas tanto de base como de confianza, sean de carácter permanente o eventual, de tal forma que se señale cuáles están ocupadas y cuáles vacantes, así como los totales.
X-A. Plazas vacantes del personal de base y confianza.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Plazas vacantes del personal de base y confianza LTAIPEG81FXA_LTAIPEG81FXA2812
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 31/Diciembre/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Departamento de Recursos Humanos y Materiales
Nota: El organigrama se encuentra en proceso de reestructuración.
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X-B. Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y confianza.
En este apartado los sujetos obligados publicarán información con base en su estructura orgánica vigente, aprobada y registrada por el órgano competente. Desde cada nivel de estructura se deberá incluir el listado de las áreas que le están subordinadas jerárquicamente y desde cada área se desplegará el listado con el total de plazas tanto de base como de confianza, sean de carácter permanente o eventual, de tal forma que se señale cuáles están ocupadas y cuáles vacantes, así como los totales.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y confianza LTAIPEG81FXB_LTAIPEG81FXB2812
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 31/Diciembre/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Departamento de Recursos Humanos y Materiales
Nota: El organigrama se encuentra en proceso de reestructuración.
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XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación.
En cumplimiento de la presente fracción, los sujetos obligados publicarán información de las personas contratadas bajo el régimen de servicios profesionales por honorarios y servicios profesionales por honorarios asimilados a salarios; entendiéndose éstos como los servicios que se contratan y/o prestan a cambio de una retribución por ellos.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Las Contrataciones de Servicios Profesionales por Honorarios LTAIPEG81FXI_LTAIPEG81FXI2812
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Departamento de Recursos Humanos y Materiales
Nota: El organismo a la fecha no ha realizado contrataciones por Honorarios.
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XII. La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales, de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello de acuerdo a la normatividad aplicable.
Los sujetos obligados deberán publicar la versión pública de la declaración de situación patrimonial de los(as) servidores(as) públicos(as), integrantes, miembros del sujeto obligado y/o toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión y/o ejerza actos de autoridad, y que tiene la obligación de presentar declaración de situación patrimonial en sus tres modalidades: inicio, modificación y de conclusión, de conformidad con la normatividad que resulte aplicable en la materia.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Declaraciones de Situación patrimonial de los(as) servidores(as) públicos(as) LTAIPEG81FXII_LTAIPEG81FXII28
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Departamento de Recursos Humanos y Materiales
Nota: Los trabajadores de este organismo realizan su Declaración Patrimonial a través del sistema de Declaranet, dicho sistema es administrado por la Secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental.
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XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información
Todos los sujetos obligados publicarán la información necesaria para que las personas puedan establecer contacto y comunicación con su respectiva Unidad de Transparencia y, si así lo requieren, auxiliarlos en la elaboración de solicitudes de acceso a la información y en su caso orientarlos sobre los sujetos obligados competentes conforme a la normatividad aplicable, tal como lo establece el artículo 45, fracción III, de la Ley General; además, si se requiere, deberán orientarlos al sistema de solicitudes de acceso a la información que corresponda.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Domicilio de la Unidad de Transparencia LTAIPEG81FXIII_LTAIPEG81FXIII
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
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XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.
El sujeto obligado publicará los avisos, invitaciones y/o convocatorias que emita para ocupar cualquier tipo de cargo, puesto o equivalente y sólo cuando sea sometido a concurso, público o cerrado, de acuerdo con su naturaleza jurídica, la normatividad que le aplique, sus necesidades institucionales y su presupuesto autorizado. Asimismo, se deberá publicar el estado y/o etapa en el que se encuentra el proceso de selección y los resultados del mismo.
Nota: Este formato NO APLICA con fundamento en el articulo 51 de la ley 275 de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, establece que el Director General será nombrado y removido por el Titular del Poder Ejecutivo Estatal, a propuesta del Consejo Directivo.
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XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio.
Para dar cumplimiento a esta fracción, el sujeto obligado deberá organizar y publicar la información relativa a todos los programas que desarrolla o regula y que impliquen subsidios, estímulos y apoyos en efectivo o en especie. Se trata de los programas que de acuerdo con la correspondiente normatividad, los sujetos obligados dirijan a la población para incidir en su bienestar y hacer efectivos sus derechos.
XV-A Programas Sociales desarrollados por Sujeto Obligado
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Programas sociales desarrollados por sujetos obligados LTAIPEG81FXVA_LTAIPEG81FXVA28
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección de Asistencia Social
XV-B. Padrón de Beneficiarios de los programas sociales.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Padrón de beneficiarios del programa social 1 BIM 2016
Formato Padrón de beneficiarios del programa social 2 BIM 2016
Formato Padrón de beneficiarios del programa social 3 BIM 2016
Formato Padrón de beneficiarios del programa social 4 BIM 2016
Formato Padrón de beneficiarios del programa social 5 BIM 2016
Formato Padrón de beneficiarios del programa social 6 BIM 2016
Formato Padrón de beneficiarios del programa social 1 BIM 2017
Formato Padrón de beneficiarios del programa social 2 BIM 2017
Formato Padrón de beneficiarios del programa social 3 BIM 2017
Formato Padrón de beneficiarios del programa social 4 BIM 2017
Formato-Padrón-de-beneficiarios-del-programa-social-5 BIM 2017
Formato Padron de Beneficiarios del programa social 6 BIM 2017
Formato Padron de Beneficiarios del programa social 6 EXT. BIM 2017
Formato Padron de Beneficiarios del programa social 1 BIM 2018
PADRON DE ESTADISTICAS MAYO JUNIO 2019
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 31/Diciembre/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección de Gestión Interinstitucional y Departamento de Informática.
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XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.
En cumplimiento a la presente fracción, los sujetos obligados deberán publicar información organizada en dos secciones: la primera relativa a la normatividad que regula las relaciones laborales con el personal que en él trabaja, incluidos los contratos colectivos de trabajo del personal de base y los contratos del personal de confianza; especificando el tipo de personal (base o confianza), la normatividad laboral aplicable, las condiciones generales de trabajo así como la fecha de su publicación y última modificación, la denominación del contrato, convenio u otro documento que regule la relación laboral, publicando el documento completo. La segunda deberá especificar cuáles son los recursos públicos económicos –en especie o donativos– que ha entregado a los sindicatos, el ejercicio y periodo que se informa, mencionando la fecha de entrega de los recursos, el tipo de recurso público (efectivo, en especie, materiales, donativos), monto, objeto de la donación, descripción de los recursos en especie y nombre del sindicato al que se le entregó el recurso.
XVI-A. Normatividad Laboral
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Normatividad laboral LTAIPEG81FXVIA_LTAIPEG81FXVIA
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Departamento de Recursos Humanos y Materiales
Nota: Los recursos correspondientes al Capitulo 1000: Sueldos y Salarios del Organismo, son administrados por la Secretaria de Finanzas y Administración a través de la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal.
XVI-B. Recursos Públicos que IGATIPAM entregó a sindicatos.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Recursos públicos LTAIPEG81FXVIB_LTAIPEG81FXVIB
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Departamento de Recursos Humanos y Materiales
Nota: El Organismo no entregó recursos públicos a sindicatos y la normatividad laboral se rige a través de la Secretaria de Finanzas y Administración.
http://guerrero.gob.mx/articulos/transparencia-sefina-guerrero-2017/
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XVII. La información curricular desde el nivel de jefe de departamento o equivalente hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto.
La información que los sujetos obligados deberán publicar en cumplimiento a la presente fracción es la curricular no confidencial relacionada con todos los(as) servidores(as) públicos(as) y/o personas que desempeñen un empleo, cargo o comisión y/o ejerzan actos de autoridad en el sujeto obligado –desde nivel de jefe de departamento o equivalente y hasta el titular del sujeto obligado–, que permita conocer su trayectoria en el ámbito laboral y escolar.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Información curricular de los(as) servidores(as) públicas(os) LTAIPEG81FXVII_LTAIPEG81FXVII
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Departamento de Recursos Humanos y Materiales
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XVIII. El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición.
Los sujetos obligados publicarán la información relativa a los datos de los(as) servidores(as) públicos(as) y/o personas que desempeñen un empleo, cargo o comisión y/o ejerzan actos de autoridad en ellos, así como las sanciones administrativas definitivas que, en su caso, han sido emitidas en su contra por los órganos de control correspondientes, con fundamento en la ley de responsabilidades de los(as) servidores(as) públicos(as) que corresponda, ya sea federal o estatal, o en la normatividad que aplique según la naturaleza jurídica de cada sujeto obligado.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Sanciones administrativas LTAIPEG81FXVIII_LTAIPEG81FXVI
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Nota: La Secretaria de Contraloría lleva el registro de los Servidores Públicos con sanciones administrativas, así también es la encargada de realizar este tipo de procedimientos.
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Departamento de Recursos Humanos y Materiales, y la Secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental.
Hacer clic en el siguiente link:
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XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.
En cumplimiento de la presente fracción los sujetos obligados deberán publicar la información necesaria para que los particulares conozcan y gocen de los servicios públicos que prestan, entendiéndose éstos como las actividades realizadas por la administración pública para satisfacer necesidades de la población, sea directamente, mediante permisionario, concesionario o empresas productivas del Estado, siempre conforme a las leyes y reglamentos vigentes.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Servicios que ofrece el sujeto obligado LTAIPEG81FXIX_LTAIPEG81FXIX28
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección de Asistencia Social, Dirección de Gestión Interinstitucional y Unidad de Asuntos Jurídicos.
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XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen.
La información que se deberá publicar en esta fracción guarda relación con la contenida en la fracción XIX (servicios proporcionados por los sujetos obligados y los requisitos para acceder a ellos); no obstante, esto no implica que se trate de la misma información. En este caso se publicará información relacionada con las tareas administrativas que realizan los sujetos obligados en sus diferentes ámbitos (federal, estatal, delegacional y municipal) con el objeto de atender las peticiones que realicen los particulares ya sea para la obtención de un beneficio, o bien, cumplir con alguna obligación ante una autoridad, de conformidad con la normatividad respectiva respecto de los trámites que realizan.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Trámites que se realizan LTAIPEG81FXX_LTAIPEG81FXX2812
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección de Asistencia Social, Dirección de Gestión Interinstitucional, Departamento de Desarrollo Educativo y Productivo.
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XXI. La información Financiera sobre le presupuesto asignado así como los informes del ejercicio trimestral del gasto.
La información que publicarán los sujetos obligados en cumplimiento de esta fracción se organizará de conformidad con los siguientes rubros: Información contable, Información presupuestaria e Información complementaria
XXI-A. Información financiera de (presupuesto asignado anual)
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Información financiera de (presupuesto asignado anual) LTAIPEG81FXXIA_LTAIPEG81FXXIA
Periodo de actualización: Anual
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Departamento de Recursos Financieros
XXI-B. Información financiera (Ejercicio de los egresos presupuestarios)
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Información financiera de (Ejercicio de los egresos presupuestarios) LTAIPEG81FXXIB_LTAIPEG81FXXIB
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 31/Diciembre/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Departamento de Recursos Financieros
XXI-C. Información financiera de la Cuenta Pública
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Información financiera de cuenta pública LTAIPEG81FXXIC_LTAIPEG81FXXIC
Periodo de actualización: Anual
Fecha de actualización: 31/ Diciembre/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Departamento de Recursos Financieros
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XXII. La información relativa a la deuda pública
Los sujetos obligados publicarán y actualizarán la información relativa a las obligaciones o empréstitos que se constituyan en deuda pública y deuda externa, las cuales se hayan contraído en términos de lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las constituciones de las entidades federativas, la Ley General de Deuda Pública, la Ley de Coordinación Fiscal Federal y demás normatividad en la materia.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Deuda Pública LTAIPEG81FXXII_LTAIPEG81FXXII
Periodo de actualización: Trimestral con datos mensuales
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección de Finanzas y Administración.
Nota: A la fecha el organismo no ha contraído deuda pública.
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XXIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña.
Los sujetos obligados deberán publicar y actualizar la información tanto de los programas de comunicación social o equivalente que de acuerdo con la normatividad aplicable deban elaborar, como la de los recursos públicos erogados o utilizados para realizar las actividades relacionadas con la comunicación y la publicidad institucionales a través de los distintos medios de comunicación: espectaculares, Internet, radio, televisión, cine, medios impresos, digitales, entre otros. Se trata de todas aquellas asignaciones destinadas a cubrir los gastos de realización y difusión de mensajes y campañas para informar a la población sobre los programas, servicios públicos y el quehacer gubernamental en general; así como la publicidad comercial de los productos y servicios que generan ingresos para los sujetos obligados.
XXIII- A. Programa Anual de Comunicación Social.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Programa Anual de Comunicación Social o equivalente LTAIPEG81FXXIIIA_LTAIPEG81FXX
Periodo de actualización: Anual
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección de Finanzas y Administración.
Nota: Se esta realizando la gestión de techo presupuestal para el área de Difusión, fundamentada en la ley 375 de las Personas Adultas Mayores, cabe mencionar que la Difusión se realiza a través de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guerrero.
XXIII-B. Erogación de Recursos por contratación de servicios de impresión, difusión y publicidad.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Erogación de recursos por contratación de servicios LTAIPEG81FXXIIIB_LTAIPEG81FXX
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección de Finanzas y Administración.
Nota: Se esta realizando la gestión de techo presupuestal para el área de Difusión, fundamentada en la ley 375 de las Personas Adultas Mayores, cabe mencionar que la Difusión se realiza a través de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guerrero.
XXIII-C. Utilización de los tiempos oficiales
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Montos destinados de los Tiempos Oficiales LTAIPEG81FXXIIIC_LTAIPEG81FXX
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección de Finanzas y Administración.
Nota: Se esta realizando la gestión de techo presupuestal para el área de Difusión, fundamentada en la ley 375 de las Personas Adultas Mayores, cabe mencionar que la Difusión se realiza a través de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guerrero.
XXIII-D. Hipervínculo a la información de los tiempos oficiales
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Hipervínculo a la información de los Tiempos Oficiales LTAIPEG81FXXIIID_LTAIPEG81FXX
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección de Finanzas y Administración.
Nota: Se esta realizando la gestión de techo presupuestal para el área de Difusión, fundamentada en la ley 375 de las Personas Adultas Mayores, cabe mencionar que la Difusión se realiza a través de la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guerrero.
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XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen, y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.
Los sujetos obligados publicarán la información correspondiente a los resultados de las auditorías internas y externas realizadas a su ejercicio presupuestal, así como los hallazgos, observaciones, conclusiones, recomendaciones, dictámenes o documentos correspondientes, entregados por la instancia que las haya realizado y, en su caso, el seguimiento a cada una de ellas.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Resultados de auditorías realizadas LTAIPEG81FXXIV_LTAIPEG81FXXIV
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección de Finanzas y Administración.
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XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros.
Todos los sujetos obligados publicarán el informe de resultados de los dictámenes realizados a sus estados financieros por las empresas auditoras contratadas para tal fin. La dictaminación de los estados financieros deberá realizarla un contador público registrado en términos de las disposiciones que establezcan el Código Fiscal de la Federación y los códigos u ordenamientos fiscales de las Entidades Federativas.
Nota: Este formato NO APLICA con fundamento en el articulo 32-A del Código Fiscal de la Federación no encuadramos en ningún supuesto, por lo tanto no estamos obligados a dictaminar nuestros estados financieros.
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XXVI. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.
En cumplimiento de esta fracción los sujetos obligados deberán publicar la información sobre los recursos públicos que han asignado o permitido su uso a personas físicas o morales, nacionales y/o extranjeras, incluso a los sindicatos y a las personas físicas o morales que realicen actos de autoridad bajo designación presupuestal especial y específica o por cualquier motivo.
Nota: Este formato NO APLICA con fundamento en el articulo 41 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, en donde se establecen las atribuciones del organismo, esta fracción no es aplicable, ya que tenemos trato director con nuestra población objetivo, y eso da lugar a que no realicemos transferencias de recursos públicos a personas físicas o morales que realicen actos de autoridad.
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XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos.
Los sujetos obligados publicarán información relativa a cualquier tipo de concesión, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, de acuerdo con sus atribuciones establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la constitución de cada entidad federativa, así como la respectiva ley orgánica de las administraciones públicas estatales y municipales.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Nota: El organismo no ha celebrado convenios o contratos de este rubro.
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Departamento de Recursos Humanos y Materiales.
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XXVIII. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados.
En este apartado se dispone cuáles son los contenidos y la forma en que los sujetos obligados deberán publicar y actualizar la información que generen, relativa a los resultados de los procedimientos de licitación pública, invitación restringida y adjudicación directa, así como los equivalentes que realizan en términos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas –ambas reglamentarias del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos–; las que resulten aplicables en materia de adquisiciones, arrendamiento de bienes muebles, prestación de servicios y contrataciones de obras públicas, y los servicios relacionados con las mismas de las entidades federativas; los ordenamientos legales que regulen a los poderes Legislativo y Judicial y a los organismos autónomos; así como la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
XXVIII-A. Resultados de procedimientos de licitación pública e invitación restringida.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Resultados de procedimientos de licitación pública e invitación a cuando menos tres personas realiza LTAIPEG81FXXVIIIA_LTAIPEG81FX
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Nota: Durante el periodo no se realizaron procedimientos de licitación pública, ya que el presupuesto del organismo para gastos de operación es mínimo y las compras se realizan en base a necesidades inmediatas.
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Departamento de Recursos Humanos y Materiales.
XXVIII-B. Resultados de Procedimientos de adjudicación directa.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Resultados de procedimientos de adjudicación directa realizados LTAIPEG81FXXVIIIB_LTAIPEG81FX
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Nota: Durante el periodo no se realizaron procedimientos adjudicación directa, ya que el presupuesto del organismo para gastos de operación es mínimo y las compras se realizan en base a necesidades inmediatas.
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Departamento de Recursos Humanos y Materiales.
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XXIX. Informes que por disposición legal generan
En cumplimiento de la presente fracción los sujetos obligados deberán publicar una relación de todos y cada uno de los informes que, de acuerdo con su naturaleza y la normatividad vigente que les resulte aplicable, se encuentren obligados a rendir ante cualquier otro sujeto obligado; asimismo, se deberá vincular al documento del informe que corresponda.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Informes emitidos LTAIPEG81FXXIX_LTAIPEG81FXXIX
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 31/Diciembre/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección General, Dirección de Asistencia Social, Dirección de Gestión Interinstitucional, Dirección de Finanzas y Administración y Unidad de Transparencia y Acceso a la Información.
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XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible.
Para dar cumplimiento a lo establecido en esta fracción, todos los sujetos obligados deberán publicar una relación de las estadísticas de cualquier tipo que hayan generado en cumplimiento de sus facultades, competencias y/o funciones, y vincular a los documentos, bases de datos y/o sistemas donde se registran los resultados periódicos respectivos, los cuales deberán ofrecerse en formato abierto, de acuerdo con el concepto establecido en la Ley General, artículo 3, fracción X.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Estadísticas generadas LTAIPEG81FXXX_LTAIPEG81FXXX28
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 31/Diciembre/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección de Asistencia Social y Dirección de Gestión Interinstitucional.
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XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero.
Cada uno de los sujetos obligados debe publicar y actualizar la información financiera registrada en su Sistema de Contabilidad Gubernamental (SCG), en cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, el Acuerdo por el que se emite el Marco Conceptual de Contabilidad Gubernamental publicado en el DOF el 20 de agosto de 2009 y demás normatividad aplicable.
XXXI-A. Gasto por Capítulo, Concepto y Partida.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Gasto por Capítulo, Concepto y Partida LTAIPEG81FXXXIA_LTAIPEG81FXXX
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección de Finanzas y Administración.
XXXI-B. Informes financieros contables, presupuestales y programáticos.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Informes financieros contables, presupuestales y programáticos LTAIPEG81FXXXIB_LTAIPEG81FXXX
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección de Finanzas y Administración.
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XXXII. Padrón de proveedores y contratistas.
En cumplimiento a la presente fracción, los sujetos obligados deberán publicar un padrón con información relativa a las personas físicas y morales con las que celebren contratos de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y/o servicios relacionados con las mismas, que deberá actualizarse por lo menos cada tres meses.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Padrón de proveedores y contratistas LTAIPEG81FXXXII_LTAIPEG81FXXX
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 31/Diciembre/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Nota: El OPD Igatipam no lleva un padrón de Proveedores, ya que el presupuesto del organismo para gastos de operación es mínimo y las compras se realizan en base a necesidades inmediatas, y las compras de mayor volumen se realizan de acuerdo al padrón de proveedores del Gobierno del Estado.
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Departamento de Recursos Humanos y Materiales.
http://guerrero.gob.mx/articulos/transparencia-sefina-guerrero-2017/
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XXXIII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado.
Todos los sujetos obligados deberán publicar la información relativa a cualquier convenio de coordinación y/o de concertación celebrado con los sectores social y privado, tanto en el ámbito nacional como internacional. En el caso de este último se deberán contemplar de forma enunciativa más no limitativa los convenios celebrados con organismos y organizaciones internacionales que persigan algún interés social o privado.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Convenios de coordinación, de concertación con el sector social o privado PNT LTAIPEG81FXXXIII_LTAIPEG81FXX
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Unidad de Asuntos Jurídicos
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XXXIV El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad
Todos los sujetos obligados publicarán el inventario de bienes muebles e inmuebles que utilicen, tengan a su cargo y/o les hayan sido asignados para el ejercicio de sus funciones; que destinen a un servicio público conforme a la normatividad aplicable o por cualquier concepto, tanto si son propiedad del sujeto obligado como que se encuentren en posesión de éstos.
XXXIV-A. Inventario de bienes muebles
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Inventario de bienes muebles LTAIPEG81FXXXIVA_LTAIPEG81FXX
Periodo de actualización: Semestral
Fecha de actualización: 31/Diciembre/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Departamento de Recursos Humanos y Materiales.
XXXIV-B. Inventario de altas practicadas a bienes muebles
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Inventario de altas practicadas a bienes muebles LTAIPEG81FXXXIVB_LTAIPEG81FXX
Periodo de actualización: Semestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Departamento de Recursos Humanos y Materiales.
Nota: Durante el periodo no se realizaron altas de bienes muebles en el inventario del organismo.
XXXIV-C. Inventario de bajas practicadas a bienes muebles
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Inventario de bajas practicadas a bienes muebles LTAIPEG81FXXXIVC_LTAIPEG81FXX
Periodo de actualización: Semestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Departamento de Recursos Humanos y Materiales.
Nota: Durante el periodo no se realizaron bajas de bienes muebles en el inventario del organismo
XXXIV-D. Inventario de bienes inmuebles
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Inventario de bienes inmuebles LTAIPEG81FXXXIVD_LTAIPEG81FXX
Periodo de actualización: Semestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Departamento de Recursos Humanos y Materiales.
Nota: El organismo no cuenta con bienes inmuebles que forman parte de su patrimonio.
XXXIV-E. Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles LTAIPEG81FXXXIVE_LTAIPEG81FXX
Periodo de actualización: Semestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Departamento de Recursos Humanos y Materiales.
Nota: El organismo no cuenta con bienes inmuebles que forman parte de su patrimonio.
XXXIV-F. Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles LTAIPEG81FXXXIVF_LTAIPEG81FXX
Periodo de actualización: Semestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Departamento de Recursos Humanos y Materiales.
Nota: El organismo no cuenta con bienes inmuebles que forman parte de su patrimonio.
XXXIV-G. Inventario de bienes muebles e inmuebles donados
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Inventario de bienes muebles e inmuebles donados LTAIPEG81FXXXIVG_LTAIPEG81FXX
Periodo de actualización: Semestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Departamento de Recursos Humanos y Materiales.
Nota: Durante el periodo el organismo no ha realizado donaciones de bienes muebles o inmuebles.
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XXXV. Las Recomendaciones emitidas por órganos públicos del Estado Mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos.
En cumplimiento de la presente fracción todos los sujetos obligados publicarán un listado con información relativa a las recomendaciones que le han sido emitidas por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), los organismos estatales de protección de los derechos humanos y los internacionales en la materia, independientemente de que se hayan aceptado o rechazado, así como la información relativa al seguimiento de las mismas.
XXXV-A. Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos u organismo público de derechos humanos.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos LTAIPEG81FXXXVA_LTAIPEG81FXXX
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Unidad de Asuntos Jurídicos
Nota: Durante el periodo el organismo no tuvo recomendaciones por parte de la comisión nacional de Derechos Humanos u organismo público de derechos humanos.
XXXV-B. Casos especiales emitidos por la CNDH u otros organismos de protección de derechos humanos.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Casos especiales emitidos por la CNDH u otros organismos LTAIPEG81FXXXVB_LTAIPEG81FXXX
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Unidad de Asuntos Jurídicos
Nota: Durante el periodo el organismo no tuvo recomendaciones por parte de la comisión nacional de Derechos Humanos u organismo público de derechos humanos.
XXXV-C. Recomendaciones emitidas por Organismos internacionales.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Recomendaciones emitidas por Organismos internacionales LTAIPEG81FXXXVC_LTAIPEG81FXXX
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Unidad de Asuntos Jurídicos
Nota: Durante el periodo el organismo no tuvo recomendaciones por parte de la comisión nacional de Derechos Humanos u organismo público de derechos humanos.
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XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio.
Todos los sujetos obligados que derivado de sus atribuciones emitan sentencias o resoluciones derivadas de procesos judiciales, administrativos o arbitrales; publicarán de manera trimestral las determinaciones emitidas. Es importante considerar que los laudos son las resoluciones que ponen fin a los procedimientos en materia laboral o de arbitraje, por ello se consideran resoluciones distintas a las judiciales y administrativas.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Resoluciones y laudos emitidos LTAIPEG81FXXXVI_LTAIPEG81FXXX
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Unidad de Asuntos Jurídicos
Nota: Se considera como información reservada ya que las demandas laborales se encuentran en proceso.
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XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana.
Todos los sujetos obligados publicarán el conjunto de acciones que pretenden impulsar el desarrollo local y la democracia participativa, tales como actividades, acciones, informes, concursos, comités, sesiones, encuestas, consultas, foros, eventos, experiencias y demás mecanismos de participación ciudadana de los que dispongan, incluidos aquellos que utilicen como medio las tecnologías de la información y comunicación, como los sitios de Internet (o portales institucionales) de conformidad con la normatividad aplicable, procurando atender las mejores prácticas a nivel internacional, con el objetivo de disminuir las barreras de entrada a la consulta, participación y colaboración.
XXXVII-A. Mecanismos de participación ciudadana.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Mecanismos de participación ciudadana LTAIPEG81FXXXVIIA_LTAIPEG81FX
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección de Asistencia Social
XXXVII-B. Resultado de los mecanismos de participación ciudadana.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Resultado de los mecanismos de participación ciudadana LTAIPEG81FXXXVIIB_LTAIPEG81FX
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección de Asistencia Social
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XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.
En esta fracción todos los sujetos obligados publicarán la información de todos los programas distintos a los programas sociales que están publicitados en el artículo 70, fracción XV de la Ley General (programas de subsidios, estímulos y apoyos, programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social).
XXXVIII-A. Programas sociales
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Programas que ofrecen LTAIPEG81FXXXVIIIA_LTAIPEG81F
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección de Asistencia Social y Dirección de Gestión Interinstitucional
XXXVIII-B. Trámites
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Trámites para acceder a los programas LTAIPEG81FXXXVIIIB_LTAIPEG81F
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección de Asistencia Social y Dirección de Gestión Interinstitucional
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XXXIX. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos Obligados
En esta fracción se publicará información de las resoluciones del Comité de Transparencia, establecidas en el artículo 44 de la Ley General, las cuales darán cuenta de las funciones de ese organismo colegiado. Todos los sujetos obligados con excepción de los organismos o unidades referidas en el quinto párrafo del artículo 43 de la Ley estarán supeditados a la autoridad del Comité de Transparencia.
XXXIX-A. Información de sesiones del Comité de Transparencia
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Informe de sesiones del Comité de Transparencia LTAIPEG81FXXXIXA_LTAIPEG81FXX
Periodo de actualización: Semestral
Fecha de actualización: 31/Diciembre/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Unidad de Transparencia y Difusión
Nota: Durante el periodo no realizaron solicitudes de información que ameritara realizar una reunión para emitir resoluciones al respecto.
XXXIX-B. Informe de resoluciones del Comité de Transparencia
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia LTAIPEG81FXXXIXB_LTAIPEG81FXX
Periodo de actualización: Semestral
Fecha de actualización: 31/Diciembre/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Unidad de Transparencia y Difusión
XXXIX-C. Integrantes del Comité de Transparencia
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Integrantes del Comité de Transparencia LTAIPEG81FXXXIXC_LTAIPEG81FXX
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 31/Diciembre/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Unidad de Transparencia y Difusión
XXXIX-D. Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia LTAIPEG81FXXXIXD_LTAIPEG81FXX
Periodo de actualización: Semestral
Fecha de actualización: 31/Diciembre/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Unidad de Transparencia y Difusión
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XL. Todas la evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos.
Los sujetos obligados regulados por la Ley General de Contabilidad Gubernamental y por las disposiciones que emita el Consejo Nacional de Armonización Contable deberán publicar la información relacionada con los resultados de las evaluaciones de los programas a su cargo, de conformidad con los plazos y los términos previstos para tales efectos en el artículo 79 de la referida ley así como en la Norma para establecer el formato para la difusión de los resultados de las evaluaciones de los recursos federales ministrados a las entidades federativas, aplicables a la Federación, las entidades federativas, los municipios y, en su caso, las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, publicada por el Consejo Nacional de Armonización Contable, en el Diario Oficial de la Federación del 4 de abril de 2013, o sus subsecuentes modificaciones.
XL-A. Evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Evaluaciones y encuestas a programas financiados con recursos públicos LTAIPEG81FXLA_LTAIPEG81FXLA28
Periodo de actualización: Anual
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección de Asistencia Social
XL-B. Encuestas sobre programas
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Encuestas sobre programas LTAIPEG81FXLB_LTAIPEG81FXLB28
Periodo de actualización: Anual
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección de Asistencia Social
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XLI. Los estudios financiados con recursos públicos.
En este apartado se deberá publicar un catálogo con todos los estudios, investigaciones y/o análisis que los sujetos obligados hayan financiado total o parcialmente con recursos públicos, como parte de su naturaleza, sus atribuciones y funciones y de acuerdo con su programación presupuestal. Además se proporcionarán los hipervínculos que permitan la consulta de los documentos que conforman tales estudios, investigaciones y análisis.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Estudios financiados con recursos públicos LTAIPEG81FXLI_LTAIPEG81FXLI28
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 31/Diciembre/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección de Asistencia Social y Dirección de Gestión Interinstitucional
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XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben.
Todos los sujetos obligados deberán publicar la leyenda siguiente: “El listado de jubilados y pensionados es generado y publicado por el instituto de seguridad social encargado de administrar las cuentas para el retiro de los jubilados y pensionados del sujeto obligado.” Además, los sujetos obligados publicarán el hipervínculo al sitio de Internet en el que los institutos de seguridad social publiquen los listados de jubilados y pensionados de los primeros, así como el monto de la porción de su pensión que reciban directamente del Estado Mexicano.
XLII-A. Hipervínculo al listado de pensionados y jubilados.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Listado de jubilados y pensionados LTAIPEG81FXLIIA_LTAIPEG81FXLI
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Departamento de Recursos Humanos y Materiales
Nota: A la fecha el organismo no tiene trabajadores jubilados y pensionados.
Hacer clic en el siguiente link:
XLII-B. El listado de Jubilados(as) y Pensionados(as) y el Monto que reciben.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben LTAIPEG81FXLIIB_LTAIPEG81FXLI
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Departamento de Recursos Humanos y Materiales
Nota: A la fecha el organismo no tiene trabajadores jubilados y pensionados; el procesos de alta y bajas se realizan a través de la Secretaria de Finanzas y Administración.
http://guerrero.gob.mx/articulos/transparencia-sefina-guerrero-2017/
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XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos.
Los sujetos obligados publicarán información sobre los recursos recibidos por cualquier concepto, de conformidad con la respectiva ley de ingresos, incluidos, los obtenidos por impuestos, cuotas y aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos, ventas de bienes y servicios, participaciones y aportaciones, transferencias, asignaciones, subsidios, ayudas e ingresos derivados de financiamientos, así como los ingresos recaudados con base en las disposiciones locales aplicables en la materia.
XLIII-A. Los ingresos recibidos
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Ingresos recibidos LTAIPEG81FXLIIIA_LTAIPEG81FXL
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección de Finanzas y Administración
XLIII-B. Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos LTAIPEG81FXLIIIB_LTAIPEG81FXL
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección de Finanzas y Administración
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XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie.
Los sujetos obligados que sean ejecutores de gasto podrán otorgar donativos siempre y cuando lo hagan en los términos de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento, las reglas, requisitos y los modelos de contratos para formalizar el otorgamiento de donativos fijadas por la Secretaría de la Función Pública, así como, en su caso, por las disposiciones análogas de las Entidades Federativas. Las donaciones en especie deberán sujetarse a la Ley General de Bienes Nacionales y demás disposiciones aplicables.
XLIV-A. Donaciones en dinero realizadas
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Donaciones en dinero LTAIPEG81FXLIVA_LTAIPEG81FXLI
Periodo de actualización: Semestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Departamento de Recursos Humanos y Materiales
Nota: Durante el periodo no se realizaron donaciones en dinero a Personas Fisicas o Morales
XLIV-B. Donaciones en especie realizadas
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Donaciones en especie LTAIPEG81FXLIVA_LTAIPEG81FXLI
Periodo de actualización: Semestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Departamento de Recursos Humanos y Materiales
Nota: Durante el periodo no se realizaron donaciones en especie a Personas Físicas o Morales
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XLV. El Catálogo de Disposición y Guía de Archivo Documental
El Artículo 24, Fracción IV de la Ley General indica que todo Sujeto Obligado deberá “Constituir y mantener actualizados sus sistemas de archivo y gestión documental, conforme a la normatividad aplicable”. Por lo anterior, los Sujetos Obligados de los Órdenes Federales, Estatales, Municipales y Delegacionales, deben elaborar los instrumentos de control y consulta archivística que le permitan organizar, administrar, conservar y localizar de manera expedita sus archivos.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Catálogo de disposición documental y guía simple de archivos LTAIPEG81FXLV_LTAIPEG81FXLV28
Periodo de actualización: Anual
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Departamento de Informática y Estadística.
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XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan en su caso, los consejos consultivos.
En la presente fracción se deberán publicar en un formato de tabla todas aquellas actas derivadas de las sesiones celebradas por los Consejos consultivos de los sujetos obligados, según sea el ámbito de su competencia, en el que se distingan las sesiones ordinarias y las extraordinarias, así como los documentos de las opiniones y recomendaciones que emitan dichos consejos; además se vinculará a los documentos correspondientes.
XLVI-A. Actas del Consejo Consultivo.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Actas del Consejo Consultivo LTAIPEG81FXLVIA_LTAIPEG81FXLV
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 31/Diciembre/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección General a través de su Secretario Técnico
XLVI-B. Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo LTAIPEG81FXLVIB_LTAIPEG81FXLV
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 31/Diciembre/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Dirección General a través de su Secretario Técnico
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XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente.
Los sujetos obligados del poder judicial de los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal [o delegacional]) que tengan en sus atribuciones, la seguridad, procuración, impartición o administración de justicia, publicarán un listado de las solicitudes de intervención de comunicaciones privadas, una vez que haya concluido el trámite de la solicitud.
Nota: Este formato NO APLICA Con fundamento en el capítulo séptimo, art. 37, la naturaleza del organismo no permite realizar solicitudes de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de internet para la intervención de comunicaciones privadas.
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XLVIII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con mas frecuencia por el público.
En esta fracción los sujetos obligados publicarán información a partir de la demanda de la sociedad, con el propósito de promover su reutilización, permitir la generación de conocimiento público útil y disminuir asimetrías de información.
XLVIII-A. Información de interés público.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Información de interés público LTAIPEG81FXLVIIIA_LTAIPEG81FX
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Unidad de Transparencia y Difusión
XLVIII-B. Preguntas Frecuentes.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Preguntas frecuentes LTAIPEG81FXLVIIIB_LTAIPEG81FX
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Unidad de Transparencia y Difusión
XLVIII-C. Transparencia Proactiva.
Hacer clic en el siguiente link:
Formato Transparencia proactiva LTAIPEG81FXLVIIIC_LTAIPEG81FX
Periodo de actualización: Trimestral
Fecha de actualización: 04/Mayo/2017
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Unidad de Transparencia y Difusión
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XLIX. Tabla de Aplicabilidad
Hacer clic en el siguiente link:
Tabla de aplicabilidad del OPD IGATIPAM
Periodo de actualización: Anual
Fecha de actualización: 05/Julio/2019
Fecha de validación: 30/Julio/2019
Unidad(es) Administrativa(s) que genera(n) o posee(n) la información: Unidad de Transparencia y Difusión
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Directora General
Ing. Lilia Yesenia Morales Flores
Titular de la Unidad de Transparencia y Difusión